Continúa la ofensiva “SUV” de Peugeot. Si, hace unos días, comenzaban las ventas del actualizado 2008, ahora se han desvelado los datos más importantes de su hermano mayor, el Peugeot 3008 2017. La segunda generación del modelo francés, convertida en un “SUV” puro, se vale de la plataforma modular “EMP2” para lograr algo que, a priori, parece bastante complicado, aumentar las dimensiones y, a su vez, reducir el peso del conjunto.
Así es. A pesar de que la longitud ha aumentado 8,0 centímetros, el todocamino galo da hasta 100 kilos menos en la báscula. La anchura y la altura permanecen invariables, si bien la altura libre al suelo llega ahora a 22,0 centímetros, distancia que permite mayores aventuras campestres. Pasando al habitáculo, el incremento de la batalla en 6,2 centímetros trae consigo más espacio trasero para las piernas, aunque la cota que mejora más es la relativa a la cabeza, con 3,6 centímetros extra. También el maletero se beneficia de mayores dimensiones. Ahora, ofrece 520 litros, que aumentan a 1.580 abatiendo los asientos. Por último, el depósito de combustible puede albergar casi 90 litros.
A la hora de elegir motores, todas las opciones, ya conocidas, serán turboalimentadas. Comenzando por los de gasolina, el cliente podrá optar por un 1,2 litros PureTech de 130 CV o por un 1,6 litros THP de 165. Si se decantan por uno de ciclo diésel, hay más opciones BlueHDi. En total, cuatro, iniciándose la terna con un 1,6 litros con dos niveles, 100 y 120 CV, y finalizando con un 2,0 litros, de 150 y 180 CV.
El estreno del Peugeot 3008 2017 se producirá en casa, en el Salón de París, a comienzos de octubre. Tras su exhibición, el inicio de la comercialización será casi inmediata, a finales de ese mismo mes. La planta de PSA en Sochaux será la encargada de la producción de un coche que, ya como “SUV” puro y no como un monovolumen elevado, plantará cara con muchos más argumentos a modelos tan asentados como el Nissan Qashqai o el KIA Sportage, por poner dos ejemplos.
Ver comentarios