El nuevo Peugeot 3008 está viviendo un gran arranque comercial, y a ello va asociado el hecho de disponer de cada vez más mecánicas y opciones. Precisamante el SUV francés estrena nuevo cambio automático EAT6 para su motor de gasolina y 130 CV de potencia.
Peugeot nos habla de su cambio de convertidor de par y 6 relaciones EAT6 como la opción más cómoda para su 3008. Esta caja de cambio, ya disponible en el 1.6 BlueHDI de 120 CV y 2.0 BlueHDI de 180 CV en diésel y el 1.6 THP de 160 CV en gasolina, ahora llega al motor de gasolina de acceso.
El 1.2 PureTech de 130 CV, una unidad tricilíndrica de gasolina, se asocia ahora a esta transmisión, que devuelve un consumo medio de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 120 g/km de CO2.
Este cambio automático ofrece dos modos de funcionamiento. Primero el Sport, enfocado a una conducción más deportiva y dinámica, alargando el régimen de marcha y otorgando al conductor unas sensaciones más directas.
Por su parte, el modo Nieve trata de reducir al máximo elevar las revoluciones del motor para evitar el patinado de las ruedas. Es óptimo para salir de superficies de baja adherencia como la nieve.
Más allá, Peugeot también dispone de su sistema de motricidad avanzada Grip Control, que mediante un selector situado en la consola central, y a través de diferentes programas predefinidos, la electrónica gestiona de una manera específica diferentes parámetros para adaptarse a las condiciones del terreno.
Ya es posible hacerse con un Peugeot 3008 con motor 1.2 PureTech de 130 CV y cambio automático EAT6 a un precio que parte de 25.500 €. Se puede escoger con acabados Active y Allure.