Son muchas las ocasiones en las que las marcas crean versiones especiales o ediciones limitadas de sus vehículos en honor a eventos, espectáculos o aniversarios. Ahora, Peugeot recupera su edición especial Roland Garros del Peugeot 208 en honor al torneo de tenis de Roland Garros, el único Grand Slam celebrado sobre tierra batida y que tiene lugar en Paris durante el mes de junio.
No es la primera vez que la marca del león acompaña el nombre del torneo a uno de sus vehículos, aunque posiblemente sea la ocasión en la que más reconocible es esta vinculación.
Este Peugeot 208 Roland Garros se diferencia de la versión “convencional” por los espejos retrovisores exteriores y algunos adhesivos con el nombre del campeonato de color naranja, el propio de las pistas donde se disputa el torneo de tenis. Además, incluye llantas de 16 pulgadas, cristales oscurecidos, techo solar panorámico con cortinilla retráctil, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, los sistemas de conexión Apple Car Play, Mirror Screen, Android Auto.
A esto añade climatizador bizona, ordenador de a bordo, limitador de velocidad, así como parrilla y otros detalles con acabado cromado.
A nivel visual también se pueden encontrar otros detalles en naranja como las costuras del pomo de cambio y el volante o los cinturones de seguridad. Por otro lado, algunos detalles son exclusivos de esta versión como las alfombrillas o el tapizado, generando un conjunto más alegre y menos sobrio que en la versión “convencional”.