El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport puede adquirirse ahora con un nuevo tono exterior, el denominado “Orange Power”, ya utilizado en las carrocerías de tres y cinco puertas del utilitario francés. Este color va acorde con el espíritu deportivo del coche y le aporta un aspecto atrevido y fresco. También en opción se encuentra la carrocería bitono “Coupe Franche”, en rojo y negro.
Vías más anchas
Puesto a punto por el departamento de competición de la marca, ofrece mejoras de chasis y de equipamiento respecto al anterior 208 GTi. De este modo, la altura libre de la carrocería se ha rebajado en 10 milímetros y las vías se han ensanchado 22 milímetros, delante, y 16, detrás. Además, se han incluido llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos retrovisores en color negro mate, asientos de tipo baquet acabados en Alcantara, doble salida de escape cromada en forma redondeada y detalles en negro y rojo.
El motor de gasolina es el ya conocido 1.6 THP de 208 CV, empleado en el extinto 208 GTi 30th, que se asocia a una caja manual de seis velocidades. Para domar toda esta caballería, el galo emplea un diferencial autoblocante delantero, de tipo Torsen, y pinzas de freno Brembo de cuatro pistones, en las ruedas delanteras.
El tren de rodaje deportivo está conformado por amortiguadores específicos, una barra estabilizadora delantera en posición retrasada y por una dirección con una nueva puesta a punto. En el habitáculo, la instrumentación del “Peugeot i-Cockpit” garantiza una lectura instantánea de las informaciones clave del vehículo, sin quitar la vista de la carretera.
El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport tiene una tarifa oficial de 27.735 €. Emociónate con la conducción de este divertido deportivo, que representa el buen hacer de la división Peugeot Sport.