El Peugeot 208 2019 supondrá una pequeña revolución para el modelo: se asentará sobre la nueva plataforma modular CMP y sus líneas y algunas de sus soluciones tecnológicas podrían estar inspiradas en el concept Peugeot Fractal que la compañía presentó en 2015.
Por el momento hay muchas más especulaciones que datos confirmados sobre el nuevo modelo de Peugeot , aunque todo apunta a que la versión definitiva, según indica Autopista.es, se dará a conocer en el próximo Salón de París, que se celebrará en septiembre, y su lanzamiento llegaría a finales de este año o principios de 2019.
Peugeot 208 2019, nuevo completamente
Se sabe que empleará la nueva plataforma modular CMP del grupo PSA, la misma que utilizarán los próximos Opel Corsa y Peugeot 2008. Este nuevo chasis le permitirá ahorrarse unos 100 kg de peso (el modelo actual marca en la báscula unos 1.000 kg en sus versiones básicas), a los que habría que añadir otros 50 que se perderían al usar materiales más livianos en otras partes de su estructura.
Los rumores apuntan a que se lanzará solo con una carrocería de 5 puertas, perdiendo así la opción de 3 puertas, una estrategia que ya se puede ver en el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo y el Citroën C3.
El Peugeot 208 2019 crecerá unos centímetros y promete más espacio interior (la media actual es de 3,97 m), así como una mayor habitabilidad. El 208 fue el encargado de presentar y lanzar el puesto de conducción tipo i-Cockpit en 2015 y, con el nuevo modelo, podría llegar una nueva evolución. También se espera que disponga del salpicadero con los botones tipo “tecla de piano” que ya introdujo el Peugeot 3008 y que se han mejorado en el Peugeot 508.
Peugeot 208 2019, mecánicas
La oferta mecánica del Peugeot 208 2019 no debería diferir mucho de la que tienen hoy día el Citroën C3 , Citroën C3 Aircross o el Opel Crossland X, los últimos ‘pequeños’ del conglomerado francés en llegar al mercado. De esta forma, contaría con motores de pequeño tamaño y muy eficientes en los consumos y emisiones. Se prevé que lleguen varias opciones gasolina y diésel, por lo que Peugeot no seguiría la estrategia que han anunciado otras marcas, abandonando este último carburante.
Además, estos propulsores podrían estar acompañados por alguna motorización eléctrica e híbrida.