Después de exhibirse en el Salón de Ginebra, el Peugeot 2008 2016 formalizará su presentación en España dentro del Trofeo Condé de Godó, que se disputará del 16 al 24 de abril en Barcelona. De este modo, el público asistente podrá conocer de primera mano la actualización del todocamino urbano, que empezará a comercializarse esta primavera.
La marca del león está muy integrada en el mundo del tenis. De hecho, esta temporada es el vehículo oficial del “ATP World Tour“, concretamente en más de veinte torneos del circuito, incluida la cita catalana. Además, tiene como embajadores a destacados profesionales de la raqueta, como Novak Djokovic, número uno del circuito, David Ferrer y Tommy Robredo. Asimismo, en España, cuenta con el “Peugeot Tennis Team“, para impulsar la carrera de jóvenes tenistas con un futuro prometedor.
Centrándonos en el nuevo 2008, la oferta mecánica se centra en seis motores. Las opciones de gasolina se componen de tres mecánicas PureTech, todas de 1,2 litros, con potencias de 82, 110 y 130 CV. La menos potente es atmosférica, mientras que las otras dos son turboalimentadas. En el caso de los turbodiésel, el cliente puede escoger entre tres propulsores BlueHDi de 1,6 litros, que entregan 75, 100 y 120 CV.
En el habitáculo, se mantiene el conocido “i-Cockpit” y se incorpora equipamiento, como un sistema multimedia compatible con “Mirror Link” y “Apple CarPlay“. Para los que se adentren por caminos con asiduidad, continúa el sistema “Grip Control“, que modifica el funcionamiento del control de tracción en función del terreno por el que se circule, para optimizar la motricidad.
El apartado estético ha experimentado una ligera evolución. En el frontal, la parrilla posee ahora un efecto de tres dimensiones y se han cambiado varias molduras, así como el alerón trasero y las barras portaequipajes. Los que disfruten del Conde de Godó también tendrán la suerte de descubrir todos los detalles del coche…
Ver comentarios