Peugeot nos mostró, luego de la llegada de nuevo 3008, un interesante patinete eléctrico de pequeñas dimensiones. El Peugeot e-Kick, que así se denomina, se integraba en el nuevo SUV de la marca, ofreciéndose como una opción de movilidad en entornos urbanos directamente de fábrica. Cuando pensábamos que sería una simple idea, el patinete eléctrico formará parte del equipamiento opcional del modelo.
El patinete eléctrico e-Kick es una solución que Peugeot ha decidido integrar en la gama del 3008. Se trata de una unidad con un motor eléctrico que le permite circular a velocidades de hasta 25 km/h, con una batería que le otorga una autonomía de 12 kilómetros. Esto debería de ser más que suficiente para moverse por entornos urbanos, en ciudades congestionadas o cerradas al tráfico.
De hecho, es una buena solución para los trayectos de diario. Puedes aparcar tu Peugeot 3008 en un lugar apartado de la gran urbe congestionada y coger tu e-Kick para llegar hasta el trabajo. La marca asegura que se ha diseñado un patinete, junto al especialista Micro, ligero, pequeño y de fácil almacenaje. Puede que sea una solución de movilidad a futuro, que coincide con algunos proyectos de los que se ha hablado, como los aparcamientos disuasorios en las afueras de las grandes ciudades.
En todo caso, el patinete ha sido ideado junto al 3008, puesto que se puede almacenar en el coche sin necesidad de subirlo a casa. El coche, si lo pedimos con esta opción, llegará con un punto de recarga que nos garantice que siempre tenemos carga en el vehículo, un punto específicamente diseñado para el e-Kick. Como antes decíamos, es un elemento opcional que estará disponible para el nuevo SUV de Peugeot, aunque solo en los acabados más altos de la gama.