Nuevas restricciones en materia de tráfico por parte del Ayuntamiento madrileño. Ahora se circulará por un tramo del paseo de Extremadura a 50 km/h. E incluso se instalará algún semáforo y pasos de cebra; como ya sucede en la Avenida de la Ilustración.
Una de las zonas que acumula mayor tránsito de la capital, al unir la M-30 y la M-40 con la A-5, será declarada este 2018 como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Esto se produce debido a las quejas de varias asociaciones de vecinos por el ruido que emiten los vehículos. El Consistorio, liderado por Carmena ha decidido actuar y reducirá la velocidad de los 70 km/h actuales a los 50. Además de instalar varios semáforos en un tramo de esta autopista.
La iniciativa, instigada por el PSOE, contó con los votos a favor de Ahora Madrid. Se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento con la oposición del PP y la abstención de Ciudadanos. Ahora habrá que ver qué sucede con estas nuevas regulaciones en una zona conocida por todos los capitalinos por el enorme tráfico que registra todos los días.
Según Chema Dávila, concejal socialista, el modelo a seguir es la Avenida de la Ilustración. Un tramo de la M-30 localizado en el Barrio del Pilar, zona norte de la capital, que da acceso al nudo de Manoteras, otro de los principales enclaves del tráfico de la ciudad. Este último también es famoso por sus aglomeraciones y retenciones diarias; que registra además, uno de los puntos de mayor concentración en cuanto a la contaminación de Madrid.
Comprobaremos este año si la medida tiene mejor resultado en esta parte de la zona sur de Madrid. Concretamente se localiza a la salida del túnel de la M-30, entre la avenida de los Poblados y la de Portugal; en pleno barrio de Aluche. Por cierto, ojo con el radar situado en esta zona, ya que actualmente es uno de los más lucrativos de la capital. Tras el cambio, con 20 km/h menos, puede hincharse con los despistados que no se hayan enterado de la modificación.