A partir de esta primavera, se comercializará el “Paquete de Competición BMW M” en los M3 y M4, que incluye más equipamiento, cambios en el chasis y motor potenciado a 450 CV. De este modo, los deportivos alemanes reúnen aún más pasión…
Los clientes más deportivos dispondrán, a partir de esta primavera, del “Paquete de Competición BMW M” en los M3 Berlina, M4 Coupé y M4 Cabrio. La mejora más significativa es el aumento de potencia del motor biturbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, que pasa de 431 a 450 CV. A pesar de este incremento, los consumos medios homologados permanecen invariables: de 8,3 a 8,8 litros cada 100 kilómetros, según el cambio elegido, en los M3 Berlina y M4 Coupé, y de 8,7 a 9,1 en el M4 Cabrio. No obstante, las prestaciones mejoran ligeramente. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h, tanto con la caja manual de seis velocidades como con la transmisión automatizada de doble embrague “M DKG”, de siete, se reduce en una décima de segundo.
Cambios en el chasis
Otro cambio es la adopción de la suspensión adaptativa “M”, con tres programas a elegir: “Comfort”, “Sport” y “Sport+” y nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadoras. Asimismo, el diferencial activo “M” en el eje trasero y el control de estabilidad “DSC” se han recalibrado “para ofrecer una mayor deportividad”, según BMW. Los cambios en el bastidor se completan con llantas “M” de 20 pulgadas, forjadas y pulidas, que van con neumáticos mixtos.
Estética aún más deportiva
En el exterior, se adoptan el sistema de escape deportivo “M”, con tubos en color negro y sonido deportivo, y las tiras exteriores en negro brillante “BMW Individual Shadow Line” en los bordes de las ventanas, en parte de las carcasas de los retrovisores, en la parrilla, en las branquias laterales y en la insignia del modelo en la zaga. Por último, el habitáculo mejora con la inclusión de asientos deportivos “M” y cinturones de seguridad con rayas de los colores identificativos de “BMW M”.