Daimler reparte otra vez un extra entre sus empleados por buenos resultados. De momento parece que solo para los trabajadores en Alemania, cada uno de ellos recibirá una suma de 5.650 € en concepto de recompensa. Es el reparto de beneficios más alto de su historia, por encima de los 4.350 € del pasado año.
A pesar de que Daimler tiene fábricas en distintos países, y que su red de distribución no se limita a las fronteras alemanas, parece que solo los trabajadores alemanes recibirán la recompensa. Se repartirá con el salario del mes de abril, y afectará a un total de 125.000 trabajadores. Mercedes lleva desde 1997 efectuando esta maniobra de fidelización.
Este extra se corresponde a los buenos resultados de Daimler a nivel global. Las ventas ascienden a 2,9 millones de unidades vendidas, el mejor resultado de su historia. Todo ello contando todas las marcas presentes en el conglomerado, incluyendo Mercedes, smart o Freightliner.
Daimler nombra en 2015 a Mercedes como su marca más vendida, con casi dos millones de unidades vendidas. El gigante alemán, presente en multitud de mercados a nivel global, ha ampliado su gama en los últimos años. Uno de sus mayores éxitos ha sido su gama compacta, completamente actualizada y con un claro dominador: el Mercedes Clase A. Es el modelo más vendido del grupo.
smart también tiene mucho que decir en estas cifras de ventas, con una gama completamente nueva de dos modelos. La facturación de Daimler a lo largo de 2015 se cifra, antes de impuestos, en 13.500 millones de euros. Con la nueva generación, en la que se incluirán los futuros coches autónomos, Daimler pretende seguir aumentando sus beneficios y, de cumplir objetivos, seguir repartiendo pagos extra entre sus empleados.