Pagani Huayra Roadster: 764 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo
Hace unos días os recomendábamos coches para regalar en San Valentín pero en esa fecha no conocíamos este nuevo Pagani Huayra Roadster, un sueño rodante para el que, eso sí, hay que tener una economía más que pudiente. 2,28 millones de euros (más impuestos) es el precio de tarifa de este exclusivo automóvil.
No obstante, no te preocupes, tu cartera no sufrirá este dispendio económico: antes incluso de su presentación ya estaban vendidas las 100 unidades que se han producido (exactamente el 26 de agosto y en menos de una hora) .
Centrándonos en el Pagani Huayra Roadster, lo más significativo, aparte de su espectacular diseño, es que se trata de un descapotable que supera a su ‘hermano’ coupé en facetas en las que normalmente un cabrio no lo hace. Así, el Pagani Huayra Roadster es más rígido que el Pagani Huayra Coupé a pesar de la ausencia de techo rígido (dispondrá de capota textil o de un techo desmontable de fibra de carbono) y su peso, 1.280 kg en vacio, es inferior en 80 kg (normalmente los descapotables pesan más por la cantidad de refuerzos estructurales que reciben).
¿Por qué ocurre esto? Los responsables son los materiales utilizados en la carrocería, carbo-titanio y un compuesto denominado Carbo-Triax HP52, que son más avanzados que los que, por ejemplo, se usan en los monoplazas de la Fórmula 1. según Pagani.
Pagani Huayra Roadster: motor
El motor de esta maravilla es un estratosférico V12 de gasolina, firmado por AMG pero realizado en exclusiva para Pagani, que entrega 764 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm disponible desde las 2.400 rpm. Todo ello manejado por una caja de cambios automática de siete velocidades desarrollada por X-Trac.
También llaman la atención, mecánicamente hablando, una suspensión específica de gran ligereza basada en la del Pagani Huayra BC y el sistema de aerodinámica activa compuesto por cuatro flaps, dos delante y dos detrás, que trabajarán en comunicación con la suspensión delantera activa. El diferencial electrónico lo han desarrollado con Bosch.
Frenos carbonocerámicos ‘made in Brembo’ y preparados específicamente para este coche (con las pinzas de freno de mayor potencia nunca creadas por el especialista italiano), neumáticos Pirelli PZero Corsa también exclusivos y un ESP con cinco modos de actuación redondean el conjunto.
Pagani Huayra Roadster: fotos
También te puede interesar
Los 5 rivales del Bugatti Chiron, una lucha a alta velocidad
Salón de Ginebra 2017: los mejores superdeportivos