El Pagani Huayra Pearl es, en palabras de la marca, el primero de estos modelos en crearse específicamente para un cliente concreto. Es una práctica relativamente habitual en fabricantes de alta gama. y algo a lo que parece haberle cogido el gusto la firma italiana. Con un aspecto azulado se presenta el primer one-off del ya de por sí espectacular Huayra.
No conocemos todos los detalles de este Huayra tan especial, pero a buen seguro es el más exclusivo de cuantos se han fabricado. La carrocería, en fibra de carbono a la vista, toma un color azul, el mismo que también cubre las pinzas de freno. Los detalles exclusivos corren a cargo de una nueva toma de aire sobre el techo o un alerón fijo en la parte trasera, al estilo del anterior Zonda.
Pagani asegura que es una mezcla de tecnología y diseño, pero también de futuro e historia de la marca. Afortunadamente la creación es discreta y con buen gusto, algo temible cuando se trata de un encargo personal. El precio, lógicamente, tampoco lo conocemos, pero sí que no será la última vez que Pagani cree una unidad completamente única para un cliente exclusivo.
El motor del Pagani Huayra Pearl se presupone intacto frente al de serie, que ya ofrece 730 CV de potencia extraídos de un motor V12 de 6,0 litros, aunque no es el más potente disponible. El Huayra BC es el todopoderoso, el más radical de todos cuantos de han fabricado, con una potencia de más de 800 CV.
Ver comentarios