Pagani Huayra BC Roadster cuenta con un motor V12 biturbo de origen Mercedes-AMG.
Antes de lo previsto pero confirmando el aspecto radical que todos sospechábamos que tendría. El Pagani Huayra BC Roadster se ha presentado unas semanas antes del inicio del Concurso de Elegancia de Pebble Beach donde tendrá lugar su puesta de largo ante la élite más exclusiva.
La versión cabrio de este deportivo radical luce con una estética muy próxima a la variante carrozada aunque ha puesto a dieta su carrocería para hacerlo aún más ligero y ha revisado el motor para ajustarlo a los tiempos que corren y a las expectaciones de su clientela.
Monta un V12 biturbo de origen Mercedes-AMG de 6,0 litros y 800 CV, con un par que llega a los 1.050 Nm, unido a una caja de cambios Xtrac de 7 relaciones que enviará toda la potencia al eje trasero. Para evitar pérdidas de adherencia y lograr el mayor rendimiento del conjunto en todo momento se ayudará de un diferencial mecánico eléctrico.
Por el momento no hay fecha de lanzamiento aunque sí se sabe que se venderá en una edición muy limitada. ¿Su precio? Estará al alcance de muy pocos bolsillos aunque se espera que esté por encima de su equivalente capotado. Y aquél ya costaba 2,3 millones de euros antes de impuestos.
Excelente homenaje
El Pagani Huayra BC Roadster se sitúa como el homenaje que realiza Horacio Omero a uno de sus amigos de toda la vida, Benny Caiola, quien, además, sirvió de inspiración para sus creaciones y fue el primer cliente de Pagani.
Esta nueva creación es más ligera que la versión cupé al incluir fibra de carbono en diversos espacios mientras que en otros puntos se ha empleado una mezcla de carbono y titanio para una mayor rigidez. Además, el techo, extraíble por completo, es muy ligero. El resultado es un peso de solo 1.250 kg.
Pero no solo se ha revisado el peso, también la aerodinámica, con elementos móviles capaces de generar cargas de hasta 500 kg a 280 km/h mientras que se han canalizado los bajos para distribuir el aire y los gases del escape y generar una sujeción del vehículo similar a la que emplean los difusores de la Formula 1. El conjunto lo ultima un sistema de escape de seis salidas, dos de ellas incorporadas al difusor.
La sujeción con el suelo la realizarán unas suspensiones push-rod de última generación y unas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero (265/30 R20) y de 21 pulgadas en el trasero (355/25 R21) mientras que monta unas cubiertas especiales: las Pirelli P Zero Trofeo R.
Finalmente, el encargado de frenar este repertorio de prestaciones será un equipo de frenos de discos carbocerámicos de 398 mm y seis pistones en el eje delantero mientras que en el posterior serán de 380 mm y cuatro pistones.
Poco, o muy poco, se ha dicho de sus prestaciones, aunque sí de las sensaciones a las que se expondrán los conductores. Y es que, les someterán a fuerzas laterales de hasta 2,2 G, unas cifras similares a un vehículo de competición.
El Pagani Huayra BC Roadster se descubre antes de tiempo
El deportivo italiano se había postulado como el gran protagonista del próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach que tendrá lugar en esta localidad californiana el próximo 18 de agosto. Sin embargo, se han adelantado unos días para ir creando expectación entre los seguidores.
Esta bestia del asfalto llegará en edición limitada, con una tirada que no superará las 40 unidades y con un precio por confirmar, aunque se espera que ronde los tres millones de euros… antes de impuestos. Eso sí, es seguro que no necesitará mucho tiempo para vender todas las unidades.