Elegir el seguro de coche adecuado no es una tarea fácil. Debemos conocer cuáles son nuestras necesidades y, posteriormente, contratar la póliza que más se ajuste a ellas. De lo contrario, puede que estemos pagando de más por unos servicios que no necesitamos, o que por disfrutar de una póliza más barata no tengamos las coberturas que más nos convienen.
Según la DGT, cerca de 2,5 millones de conductores no disponen de un seguro óptimo. Es decir que su póliza no es la más adecuada en función de las características de su vehículo ni de sus necesidades. De este modo, el primer paso es comprobar todas las ofertas que hay disponibles antes de contratar un seguro para nuestro coche. El precio no es lo único que importa y, por ello, han surgido alternativas que nos permiten asegurar nuestros automóviles en función de cuánto los usamos.
Los kilómetros que recorras determinarán el precio de tu seguro
Como informan en ABC, Segurcel Technologies ha lanzado e-pol.com, una póliza electrónica que se ajusta únicamente a los kilómetros que lleva a cabo cada vehículo. Algo que se traducirá en unos seguros más personalizados y, por lo general, más económicos.
Para medir qué distancia recorre cada automóvil, se instala un dispositivo digital en el coche y, en función de los datos que recoja, se establecerá una prima determinada. Por su parte, el usuario podrá comprobar en todo momento cuántos kilómetros está recorriendo con su vehículo a través de una aplicación móvil y, en caso de que fuese necesario, puede ampliar su contrato si recorre más distancia.
Apto para todos los usuarios
Hablamos, entonces, de un nuevo tipo de seguro que piensa en los conductores. Sobre todo, en aquellos que también utilizan otras formas de movilidad en su día a día. Por ejemplo, esto supone una gran ventaja para los conductores que solo utilizan el coche los fines de semana y utilizan el transporte público para ir al trabajo.
Como señalan en Segurcel Technologies, “hay un mercado creciente de usuarios de moto urbana, uso ocasional del segundo automóvil familiar o personas que practican una movilidad sostenible reservando el coche sólo para traslados que no pueden realizar a través de la red pública de transporte, que están pagando por su seguro más de lo que les corresponde. Están en realidad subvencionando a aquellos conductores que hacen muchos kilómetros, y que merecen que su seguro les ofrezca un precio ajustado al menor número de kilómetros que realizan”.
Por esta razón, pretenden que sus pólizas ofrezcan precios realmente competitivos. Pero no solo eso, además, buscan que sus clientes se sientan seguros al volante. Por ello, también ponen a su disposición otros servicios como conectividad wifi para todos los ocupantes del automóvil o el envío de llamada de emergencia, entre otras cosas. Asimismo, cabe destacar que es un servicio compatible con iOS y Android.