Opel Mokka X 2017: pros y contras del SUV alemán

Renovado, el Opel Mokka X 2017 sustituye al Mokka, por lo que recibe una X en su nombre que a partir de ahora pasará a nombrar los modelos todocamino de Opel. De tamaño compacto, es uno de los SUV líderes del mercado y uno de los más importantes en la marca alemana. Analizamos sus pros y sus contras.

Opel Mokka X 2017: fotos

[fotos id=”73130″]

Opel Mokka X 2017: los pros

Éxito de ventas. Que un modelo sea un éxito de ventas no debería de afectarnos, salvo porque esto significa que es un coche en el que confían miles de clientes. La confianza es un aspecto muy a tener en cuenta, sobre todo en un segmento en el que cada vez hay más competidores.

Comportamiento. Opel ha destacado siempre por poner muy bien a punto sus chasis, y esta no es una excepción. El Opel Mokka X 2017 disfruta de una suspensión que regula muy bien el balanceo a la vez que brinda un excelente confort a sus pasajeros. La dirección, del mismo modo, asegura un cierto comportamiento deportivo.

Equipamiento. El equipo de serie para el Opel Mokka X 2017 es bastante acertado, sin contar con grandes lujos. Dispone de pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, sensor de iluminación, control de velocidad de crucero o aire acondicionado. El acabado intermedio Excellence ya lleva todo lo pudiéramos desear.

Tecnología. Sin embargo, no todo es el equipamiento de serie, sino lo que es posible instalar en opción. Cuenta con elementos tan interesantes como la integración de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, pero también dispone de un avanzado sistema de iluminación LED adaptativo. No se olvida tampoco de una zona Wi-Fi, el lector de señales o el sistema de aviso por cambio involuntario de carril.

GLP. No hay demasiados fabricantes que dispongan de una mecánica a GLP en su gama, pero el Opel Mokka X 2017  la obtiene. El motor 1.4 Turbo de 140 CV puede disponer de este sistema, que nos ayudará a reducir el coste por kilómetro y obtener la etiqueta ECO. El sobrecoste es notable frente al 1.4 Turbo convencional y solo está disponible en el escalón de acceso.

Tracción total. Parece casi una broma hablar de un sistema de tracción total en un todocamino como ventaja, pero lo cierto es que no es tan habitual. El Opel Mokka X 2017 ofrece versiones 4×4, aunque con matices. Se puede seleccionar con cualquier motor de los tres disponibles, pero en el caso del gasolina no se asocia a la versión de acceso.

Opel Mokka X 2017: los contras

3 motores. No hay realmente ninguna ausencia destacada en la gama de motores del Opel Mokka X 2017, aunque solo tres propulsores se nos antojan escasos. Sobre todo cuando la potencia mínima son 136 CV. No estaría de más poder contar con el 1.4 Turbo de 125 CV que hay disponible en otros modelos. Tampoco estaría de más algún diésel de acceso de 110 CV.

Capacidades off-road. No es de extrañar, a día de hoy, que un todocamino no destaque por sus capacidades todoterreno, pero el Opel Mokka X 2017 tiene un enfoque campero casi efímero. La altura libre al suelo es muy escasa, y los ángulos todoterreno escasos. La suspensión, además, no filtra con finura las irregularidades de las pistas. Serán sencillos caminos su hábitat más campestre.

Habitabilidad. El Opel Mokka X 2017 no es un coche especialmente grande, por lo que no podemos pedir una habitabilidad de primera. Sin embargo, las plazas traseras no son todo lo grandes que podríamos esperar, así como el maletero, que a pesar de mantener la capacidad ya sea tracción delantera o total, ofrece unos justos 356 litros.

Entrada Relacionada