Tras la berlina convencional, denominada ahora Opel Insignia Grand Sport, Opel presenta ahora su variante familiar, un vehículo que recibe el nombre de Opel Insignia Sports Tourer 2017 y que pretende ser la referencia tecnológica y de espacio de la firma alemana.
Sorprende que Opel no haya anunciado la cifra de maletero de su modelo más versátil, y es que solo nos comunica que su maletero, con la fila trasera de asientos abatida, ofrece ahora un hueco de 1.640 litros, 100 más que su predecesor.
Las novedades en este aspecto no cesan, pues el nuevo Insignia familiar estrena un nuevo portón de accionamiento eléctrico que, además, introduce apertura y cierre manos libres e iluminación de cortesía.
Si esta berlina familiar obtiene estos datos es por su tamaño, pues ha ganado en todos los aspectos. Mide 4,98 metros de largo y a su vez la batalla ha ganado 11 milímetros frente a su antecesor. Se traduce esto en un mayor espacio en el habitáculo, especialmente en lo referente a las plazas traseras.
Si de diseño hablamos, mantiene el aspecto del Insignia, esta vez con algún detalle específico, concretamente en la zaga. El marco cromado que recorre el lateral del coche se alarga hasta los pilotos traseros, donde parece fusionarse con una discreta moldura en el interior de los mismos.
Teniendo en cuenta que el interior del Opel Insignia Sports Tourer 2017 no varía frente a su variante berlina, es también digno de apreciar que emplea las mismas tecnologías de confort. Empezamos con un cuadro de mandos digital y seguimos con un sistema multimedia “Intellilink” de nueva generación y servicios “OnStar”.
El sistema “Head-up Display”, la cámara de visión 360º o los asistentes a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril o el sistema de frenada de emergencia automática son otros añadidos.
No todo acaba aquí, pues también dispone de un selector de modos de conducción que afecta a diferentes parámetros de chasis adaptativo “FlexRide”, con modos Normal, Tour y Sport. La iluminación principal en tecnología LED es uno de sus elementos destacados, con un sistema matricial de 16 segmentos por cada faro.
La gama de motores del Opel Insignia Sports Tourer 2017 es tan completa como en el modelo berlina, compartiendo con él mecánicas diésel y gasolina desde los 136 hasta los 200 CV de potencia.
Además, se hace con la nueva caja de cambios automática de 8 relaciones, que se sumará a la oferta junto al cambio manual de 6 velocidades. También contará con el sistema de tracción a las cuatro ruedas que recientemente estrenaba el Insignia Gran Sport.
El nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2017 se presentará ante el público en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, y las reservas se podrán efectuar a partir de este mismo mes de febrero.