Opel ha querido rescatar la denominación tradicional de sus vehículos más prestacionales, la denominación GSi perdida en 2012 con el Opel Corsa GSi de 2012, para lanzar la nueva versión prestacional del Opel Insignia, un modelo que ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring.
Estéticamente, el Opel Insignia GSi viene con tomas de aire cromadas en la parte delantera junto a un alerón trasero que permite aumentar la carga aerodinámica del eje trasero. También encontramos un chasis deportivo junto a neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S y llantas de 20 pulgadas.
Opel ha decidido incluir también una tracción integral con reparto vectorial de par de serie, un elemento que sustituye un diferencial convencional en el eje trasero por dos embragues que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente.
De serie, el coche viene equipado con un chasis completamente nuevo denominado FlexRide, que adapta los amortiguadores y la dirección en fracción de segundo. Lo mismo ocurre con la centralita, que cambia la calibración del pedal del acelerador o los puntos de cambio de la transmisión.
Además, este nuevo Insignia cuenta con unos muelles más cortos que bajan 10 mm el conjunto, junto a unos amortiguadores deportivos que reducen el movimiento de la carrocería al mínimo. Otro de los elementos mejorados son los frenos, con un sistema firmado por Brembo de cuatro pistones.
En cuanto al propulsor, este vehículo montará un propulsor 4 cilindros turbo que eroga una potencia de 260 CV. El propulsor viene asociado a un sistema de tracción integral y a una transmisión automática de 8 velocidades que puede utilizarse a través de las levas del volante.
Con este bloque, el nuevo GSi logra unas prestaciones mejores que el anterior Insignia OPC, gracias a que es 160 kg más ligero que el antiguo modelo, que montaba un bloque V6 de 2,8 litros y 325 CV.
El interior está coronado por unos asientos deportivos tapizados en piel y específicamente desarrollados para el modelo, un volante deportivo de cuero y unos pedales de aluminio. Asimismo, el usuario podrá elegir entre tres modos de conducción: Standard, Tour y Sport.
Existe un cuarto modo, denominado Competición, que puede activarse pulsando dos veces el botón del ESP, para desconectar el control de tracción si se requiere.
El estreno mundial del Insignia GSi tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre. Estará disponible para su adquisición a mediados de noviembre.