Tras la presentación oficial del Opel Insignia de segunda generación, en sus configuraciones Grand Sport (carrocería berlina) y Sports Tourer (familiar), le llega el turno al Opel Insignia Country Tourer 2017. Este nuevo integrante dispone de la carrocería familiar –mismo maletero de 1.665 litros-, pero añadiendo elementos que permiten convertir al modelo en un coche con aspiraciones de “crossover”.
Opel Insignia Country Tourer 2017: fotos
[fotos id=”70094″] Si lo ponemos junto al acabado Sports Tourer, vamos a encontrar que el Opel Insignia Country Tourer luce unas exclusivas defensas de color negro en sus pasos de rueda y en las partes bajas de la carrocería. Además, hay protectores en el suelo del coche para cuidar el estado de elementos importantes, como los cárteres. El eje trasero, a su vez, gana una suspensión de cinco brazos de nueva factura, de modo que pueda ser más agradable en la conducción por zonas sin asfaltar.Este aventurero modelo también ha visto crecer la distancia al suelo de su carrocería en 20 mm, si lo comparamos con el resto de la gama Insignia.
Pero eso no es todo, porque el Opel Insignia Country Tourer 2017 ofrecerá un nuevo motor diésel, más potente que el de 170 CV que se vende ahora como tope de gama. La tracción total será un obligado en este automóvil, que dará como opción la transmisión automática de ocho velocidades. En el lugar en el que encontraríamos un diferencial trasero, esta configuración campera coloca dos embragues multidisco de gestión electrónica.
Tendremos que esperar unos meses para conocer toda la oferta mecánica ofrecida por Opel, ya que en el “restyling” de 2014 se ofrecía el Country Tourer únicamente con dos motores diésel de 163 y 195 CV. Será a partir de mediados de este verano cuando se pueda reservar el modelo con esta carrocería campera. Las primeras entregas tendrán lugar tras el Salón de Frankfurt 2017, que se celebra durante el mes de septiembre.
Os recordamos que la gama Opel Insignia cuenta con propulsores de cuatro cilindros, de potencias de entre 140 y 166 CV en sus versiones de gasolina, mientras que los diésel varían entre los 110 y los 170 CV.