Buenas noticias para la industria española. Si la llegada del protocolo de medición de emisiones WLTP ha conllevado la aparición de diversos ERE en las últimas semanas en algunas de las fábricas presentes en nuestro territorio, ahora llega el momento de alegrarse por las nuevas que surgen desde Zaragoza. El buen ritmo de ventas del Opel Corsa ha provocado la necesidad de aumentar la plantilla en 200 personas que irán al turno nocturno.
Desde la compañía ya han indicado que el proceso de selección de personal comenzará en breve y que en las próximas semanas se iniciará la formación de los nuevos empleados. El objetivo es que a mitad de octubre la línea 2 de producción, la que ensambla el Opel Corsa, entre en producción en turno de noche a un ritmo del 50 % del que experimenta durante el día. Esto demuestra que la planta aragonesa podría aumentar el ritmo de fabricación si fuera necesario.
Buen ritmo de trabajo
El Grupo PSA ensalza el buen nivel de comercialización que tienen todos los vehículos producidos en la planta de Opel Figueruelas: Opel Crossland X , el Citroën C3 Aircross y el Opel Mokka X así como el nuevo Opel Corsa; lo que ha obligado a realizar esta nueva contratación en lugar de cambiar los turnos o cambio de puestos de trabajo entre los empleados, algo que suele ser demasiado traumático.
Así, ante esta noticia, Antonio Cobo, director de la planta de Opel Figueruelas, señaló que “con esta gran noticia para la factoría, nuestra base de proveedores y el sector de automoción en Aragón y en España, nos movemos paso a paso para alcanzar nuestro objetivo de trabajar a plena capacidad en los tres turnos y en las dos líneas de producción, en una planta más competitiva y con mejores garantías de futuro para todos”.
Y añade: “Esta es una nueva muestra de confianza del Grupo PSA en la planta de Zaragoza. Y fruto del trabajo bien hecho por la plantilla, la representación de los trabajadores y la dirección de la compañía”.