Las marcas generalistas están evolucionando. Cada vez ofrecen una gama más amplia y mayores opciones. Los departamentos de personalización son un filón que ahora parece todas las marcas pretenden explotar, y Opel presenta Opel Exclusive, que te permitirá crear tu modelo al gusto.
Si nos ceñimos a lo que nos comunica Opel, con este nuevo departamento de personalización los límites serán escasos. Como suele ocurrir, los colores para la carrocería son la primera opción, apartado en el que Opel asegura que el cliente podrá elegir cualquier tono al gusto.
Es decir, el cliente podrá pintar su coche con total libertad, conjugando el color con el de su cartera o el de sus zapatos favoritos. Más allá, el cliente de Opel Exclusive accederá a una paleta exclusiva de colores creada por Opel y no disponible en la gama convencional. Cualquiera de estas pinturas tiene la opción de acabado tri-capa, metalizado o perlado.
El habitáculo es el siguiente nivel que el cliente diferenciará del resto de compradores. Opel propone multitud de tejidos de alta calidad y de colores. Realmente Opel Exclusive no pone límites. Tanto las molduras como los tapizados serán de libre elección.
Esto se suma a las combinaciones que propondrá la propia marca, como suele ser habitual, y se conjugará con el equipamiento disponible para cada modelo.
Opel Exclusive se dirige al cliente que no renuncia a un alto nivel de personalización y un alto grado de exclusividad al comprar una marca generalista. No conocemos todos los detalles, pero estará disponible para buena parte de sus modelos, empezando por el recién llegado Insignia Grand Sport y Sports Tourer.
Además de las opciones en el momento de la compra, este nuevo servicio promete adentrarse en una nueva dimensión según pisamos el concesionario. Las instalaciones dispondrán de sistemas de realidad aumentada con los que los compradores configurarán el coche en tiempo real, conociendo al momento el resultado.