En los próximos meses, la gama “SUV” de Opel aumentará con un nuevo miembro. Se llama Opel Crossland X y, de él, únicamente se ha adelantado el nombre, el segmento en el que se inscribirá y su planta de fabricación. Pues bien, el modelo alemán se encuadrará dentro de los todocaminos urbanos y se producirá en Figueruelas, Zaragoza. Gran noticia para la industria de la automoción española.
Este ligerísimo adelanto del coche nos sirve para ubicar al nuevo modelo junto al Mokka X, que mide 4,28 metros de longitud. Por lo tanto, será un vehículo con preferencias urbanas, aunque con un estilo más deportivo, de tal forma que debería convencer a clientes que buscan distinguirse del resto, sin renunciar al destacado carácter práctico de este tipo de automóviles.
El nuevo Opel llegará en 2017 y servirá para aumentar la cifra de ventas de la firma alemana, gracias, principalmente, por entrar en un nuevo nicho de mercado. Os ofreceremos las primeras imágenes y datos técnicos en cuanto se desvelen. Mientras tanto, empieza a imaginar un Mokka X de aspecto deportivo y con más músculo en la carrocería. La ofensiva “SUV” de Opel acaba de empezar y debería continuar con modelos más grandes, para llegar a muchos clientes potenciales. Iremos informando al respecto.