Ya lo advertimos cuando probamos el nuevo Insignia GSi: Opel estaba preparando la llegada de su nuevo Opel Corsa GSi 2018, un utilitario de tintes deportivos sin llegar al extremo de los OPC. Ya es una realidad y aparecerá en los concesionarios a lo largo de este mismo año.
Opel Corsa GSi 2018, herencia de familia
A primera vista, este nuevo Corsa podría parecer un OPC. De él ha tomado prestados muchos detalles de diseño, como las tomas de aire inferiores y la que se sitúa por encima de la parrilla. También las llantas de 18 pulgadas o el alerón trasero, de generoso tamaño.
Nos quedamos con un detalle: la carrocería es de tres puertas, sin rastro de la de cinco, un movimiento atípico en un segmento que cada vez apuesta más por lo práctico. En todo caso, el resultado es atractivo y tremendamente deportivo, sobre todo tratándose de una versión de acceso al mundo de altas prestaciones de Opel .
El habitáculo, aún sin desvelar, adoptará detalles deportivos, según anuncia el comunicado oficial. Lo que sí deja claro la marca es que habrá unos asientos de tipo baquet opcionales firmados por Recaro, presumiblemente los mismos del Corsa OPC . No serán los del Insignia , de desarrollo propio.
Opel Corsa GSi 2018, motor turbo de 150 CV
Resulta curioso que Opel no haya mencionado el motor ni las prestaciones de su nuevo “deportivo de bolsillo”. Por fortuna, en la presentación a la prensa del Insignia GSi, la marca dejó caer que el bloque que moverá el nuevo Corsa GSi será un 1.4 turbo de 150 CV, la misma unidad presente en los Astra .
Frente al más potente Corsa OPC, hablamos de 60 CV menos, lo que implica unas prestaciones menores. Podemos esperar una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a 8 segundos y una velocidad máxima de más de 210 km/h.
Junto a la mecánica, nuevos ajustes de chasis que no han trascendido. Empleará un sistema de suspensión inspirado en su hermano mayor, así como un equipo de frenos de alto rendimiento que asegurarán, en conjunto, un comportamiento deportivo y divertido.
No conocemos ni los precios ni sus fechas de lanzamiento, aunque previsiblemente estará disponible en los concesionarios tras el verano con una tarifa que debería de rondar los 18.000 €.