El Opel Corsa se deja ver en sus últimas pruebas en Laponia.
La sexta generación del Opel Corsa ya ha iniciado la cuenta atrás para su presentación. Se encuentra en la fase final de sus pruebas dinámicas donde se ha dejado ver completamente vinilado… aunque de aquí se desprende cómo van a ser sus formas. Y aunque aún quedan unas semanas para descubrirlas, se intuye que guardará muchas coincidencias con las del nuevo Peugeot 208.
Por el momento no se ha revelado nada de su mecánica (aunque se sabe que contará con variante eléctrica), ni de su gama de precios ni del inicio de su comercialización. Tan solo se ha indicado en qué han consistido las pruebas en las que se han centrado en las últimas semanas. Y el resultado de estas.
Como no podía ser de otra manera, las ha superado con nota.
En las condiciones más duras
Las imágenes corresponden a las pruebas que el Opel Corsa ha realizado en la zona de Lapoia, en Suecia, a temperaturas de – 30º. Aquí se ha probado la suspensión, en todo tipo de condiciones para lograr la mayor estabilidad.
En estas se ha probado también la iluminación IntelliLux Led que evita destellos al resto de viajeros de la vía. Esta no ha sido fácil teniendo en cuenta que han sido sobre nieve y de noche, con los reflejos que este elemento provoca sobre la calzada.
Y, finalmente se han testado las garantías que logran los sistemas electrónicos a bajas temperaturas. Y no hablamos del sistema de infoentretenimiento sino de ayudas a la conducción y la seguridad que deben estar siempre preparados para reaccionar cuando la ocasión lo requiere.
Buenas valoraciones del equipo de desarrollo
El equipo encargado del desarrollo del vehículo solo ha podido mostrar su orgullo ante los resultados obtenidos en las jornadas de pruebas con la sexta generación del Opel Corsa.
Thomas Wanke, ingeniero Líder Global de Desarrollo de Prestaciones de Vehículo, señaló que “al igual que en las anteriores generaciones en las que he trabajado, el chasis que ahora estamos poniendo a punto, se desarrolló para adecuarse a todo tipo de carreteras europeas, incluyendo las autopistas alemanas sin límite de velocidad”.
Y añadió: “Nuestro objetivo, claramente, es ofrecer a los clientes una perfecta ejecución del chasis con un equilibrio óptimo entre seguridad, confort y diversión. Cada Opel debe ofrecer una marcha firme y precisa sobre superficies onduladas a velocidades de autopista. El coche nunca debe percibirse blando. El nuevo Corsa impresiona en este sentido”.