Confirmado. La próxima generación del Opel Corsa se fabricará en la planta de Figueruelas (Zaragoza). La novedad en esta nueva versión del utilitario está en que lo hará sobre la plataforma que ahora montan el Peugeot 208 y el Citroën C3, y no sobre una desarrollada por la propia Opel. Esta confirmación llega tras los rumores que se habían aireado tras la la adquisición de la marca germana por parte del Grupo PSA.
El anuncio, aunque aún no hay confirmación oficial, fue realizado el pasado martes por Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel, a los trabajadores de la factoría aragonesa. Esta comunicación fue refrendada por Carlos Tavares, presidente ejecutivo del Grupo PSA, en una segunda reunión que tuvo lugar el mismo día por la tarde.
La noticia llega después de que se disparara la rumorología acerca del futuro de la fábrica zaragozana tras la adquisición de Opel por PSA, una operación que se encuentra a la espera de ser refrendada por Bruselas. Hace unas semanas se supo que se congelaban las decisiones sobre el Opel Corsa, lo que disparó los rumores sobre un posible cambio de ubicación de la producción del Corsa. Este modelo lleva produciéndose de forma ininterrumpida en Figueruelas desde 1982, año en el que nació el utilitario de Opel
Así, según señaló Neumann, el Corsa se producirá en España en exclusiva para toda Europa -en la actualidad también se ensambla en Eisenach (Alemania)- y el inicio de la producción podría ser en los últimos meses de 2019.De esta manera, la planta de Figueruelas se mantiene como la mayor de Opel en Europa pues aunque ha dejado de producir el Meriva, mantiene el sempiterno Corsa y se ha iniciado la producción del Opel Crossland X y el Opel Mokka X. A estos le acompañarán después de verano el nuevo Citroën C3 Aircross, que será el sucesor del Citroën C3 Picasso.
Una vez la decisión está tomada, solo falta por conocer cuál será la imagen definitiva del nuevo Opel Corsa, las motorizaciones y versiones, aunque para eso habrá que esperar bastante tiempo. Lo que es seguro es que seguirá siendo “Made in Spain”, aunque las negociaciones para conseguirlo no fueron del todo fáciles.