La gama de la marca gana en atractivo, refinamiento y distinción con la edición especial Opel ‘Black Edition’. Representa un nuevo paquete de equipamiento y decoración (con motivos en negro, como indica su nombre) valorado en 4.000 euros que, como promoción de lanzamiento, la compañía regala a quienes adquieran cualquiera de sus modelos.
Eso sí, solo estará disponible para unidades limitadas (en el Opel Astra hay 300 unidades, por ejemplo) y si se financia la operación.
Notables mejoras con el acabado ‘Black Edition’
El nuevo paquete de equipamiento de Opel afecta de forma diferente a cada modelo, aunque siempre con el negro como vínculo común.
- Opel Adam ‘Black Edition’: el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas y la carcasa del retrovisor pasan a ser negros. Además, el techo, las llantas, los retrovisores y la parrilla delantera también son de este color. Añade inserciones en cuero a la palanca de cambios, el volante y el freno de mano. En cuanto a la tecnología, incorpora sensor de lluvia y sistema de aparcamiento sin manos.
- Opel Corsa ‘Black Edition’: Suma al paquete Color, disponible en la oferta del modelo, los faros antiniebla, el ordenador de a bordo, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y sincronización con el smartphone a través de las opciones Apple CarPlay o Android Auto, sensor de aparcamiento, cámara de visión trasera y paquete de visibilidad (compuesto por sensor de lluvia, encendido automático de faros y retrovisor electrocromático).
- Opel Astra ‘Black Editon’: Del nuevo equipamiento destacan los retrovisores exteriores, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de cinco radios y el techo en color negro, mientras que en el interior se incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, sincronización con el smartphone a través de las opciones Apple CarPlay o Android Auto y sistema de lectura de mensajes.
Opel apuesta por la movilidad alternativa… y el Opel Astra alimentado por GNC es buena prueba de ello
- Opel Crossland X ‘Black Edition’: partiendo del acabado Excellence, añade a este el sistema de navegación, sensores de aparcamiento, faros adaptativos inteligentes con tecnología LED (unos diodos que también están presentes en los grupos ópticos traseros) y sistema de acceso y arranque sin llave.
- Opel Mokka X ‘Black Edition’: ahora cuenta con techo en negro, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y “sincronizable” con el Smartphone, y llantas de 10 radios y 18 pulgadas con acabado en negro.
- Opel Zafira ‘Black Edition’: como novedades plantea un nuevo techo panorámico, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de navegación, cámara de visión trasera, retrovisores plegables eléctricamente y rueda de repuesto.
¿Sabías que precisamente un modelo de Opel, el Zafira es uno de los pocos monovolúmenes que sobrevive al empuje de los todocaminos? Aquí tienes nuestra prueba