El compacto alemán estrena versión 100% cero emisiones con 156 CV de potencia y una autonomía hasta de 416 km. Llegará en 2023.
Era cuestión de tiempo que la firma alemana la presentará más aún cuando Peugeot hizo lo propio hace algunas semanas con el e-308 por lo que ahora le tocaba el turno a Opel para presentar el que será uno de sus grandes lanzamientos del 2023: el Astra Electric. Como era de esperar, guarda muchas semejanzas mecánicas con su primo-hermano galo. Estará disponible igualmente con carrocería de cinco puertas o familiar, SportsTourer, equipando bajo ambas siluetas un motor síncrono de 156 CV (115 kW) con 270 Nm de par máximo del que conocemos que tendrá una velocidad máxima de 170 km/h (autolimitada) así como tres programas de conducción: Eco, Normal y Sport.
Este bloque se alimentará de una batería de iones de litio con una nueva composición química (80 % de níquel, 10 % de manganeso y 10 % de cobalto), de 102 celdas y 17 módulos que tiene una capacidad bruta de 54 kWh (51 kWh netos). Gracias a ello el Astra Electric podrá homologar una autonomía de 416 km en ciclo WLTP a razón de un consumo de 14,9 kWh/100 km. Para recargarla, se podrá conectar a tomas de corriente continua de 100 kW (es menos que la media) o de corriente alterna de 11 kW. El tiempo de espera mínimo será de 30 minutos para llenar el 80% en una conexión CC.
Dado que la plataforma EMP2 sobre la que se sostiene está ya pensada para dar cabida a versiones de este tipo, Opel asegura que el Astra Electric es igual de capaz que el resto de motorizaciones (recordemos que hay diésel, gasolina y phev). En lo que respecta a volumen de maletero cifra 352 litros que es la misma que el Astra Hybrid mientras que el Astra Electric Sports Tourer asciende a los 516 litros de inicio, contando además con la opción de sumar el portón eléctrico. Por lo demás, no hay cambio alguno en diseño con el resto de la gama manteniendo el mismo lenguaje de diseño (aquí el Opel Vizor frontal tiene incluso más sentido) y dejando la toma de carga en la misma zona que en el resto de la gama. Solo sabrás que estás viendo un Astra Electric por la insignia “e” colocada en el portón del maletero. El resto, incluido el equipamiento, será idéntico al resto. En cuanto a precios no hay información alguna aunque has de saber que la gama phev parte, actualmente, de los 37.800 euros.