El Opel Ampera-e da calambre al segmento de los eléctricos
Sí, seguro que te suena de algo, y es que el Opel Ampera-e ya existía antes con otro nombre, pero no para Europa. Se trataba del Chevrolet Bolt, un modelo que ahora aterriza en Europa, en el salón de París, bajo el sello de Opel. Se trata de un modelo eléctrico de gran autonomía, una de las mejores actualmente, que pretende revolucionar no solo el nicho de los eléctricos, sino también el mercado del automóvil.
Más de 500 kilómetros de autonomía
No, no nos hemos vuelto locos, pero Opel asegura que, basándose en el ciclo de homologación NEDC, el Ampera-e sería capaz de recorrer con una sola carga más de 500 kilómetros. Esto no es así en la vida real, pero sí se aseguran más de 380 kilómetros de autonomía real. Y no es poca cosa, basta con pensar en que el coche eléctrico actual ofrece aproximadamente 200 kilómetros de autonomía en condiciones reales.
El Ampera-e muestra muy pocos cambios estéticos frente a su homólogo americano de Chevrolet, un tipo de carrocería espaciosa que mezcla tintes monovolumen con tintes todocamino. Sorprendentemente acude a un estilo francamente convencional, huyendo de líneas que puedan no cautivar al público general. Y es que ese es su público objetivo, pues Opel anuncia que la intención de este modelo no es ser un segundo coche, sino el coche principal de la familia.
También potente
El motor que lo mueve es eléctrico y cuenta con una potencia de nada menos que 204 CV. Nada mal para un eléctrico que ha demostrado que puede ser más rápido que algunos de los modelos deportivos de la firma. Esto es por una entrega de par (360 Nm) inmediata. La velocidad máxima sí es más limitada, de 150 km/h, pero lo suficiente como para circular con comodidad en nuestras carreteras. El paquete de baterías consigue un total de 60 kWh de capacidad.
Opel, por el momento, no ha anunciado ni los precios, ni la gama, ni cuándo arrancará su comercialización. Es de esperar que llegue a los concesionarios a principios de 2017, pero quedamos a la espera de conocer uno de los datos más interesantes, el precio al que se podrá adquirir.