Hoy en día, existen numerosas opciones de movilidad para llevar a cabo los desplazamientos en las grandes ciudades. Los patinetes eléctricos o los servicios de carsharing son algunos ejemplos de ello y lo cierto es que, cada vez, su uso está más extendido entre los ciudadanos que se mueven por las zonas más céntricas de las grandes urbes.
Somos conscientes de todas las ventajas que ofrecen. Por ejemplo, el hecho de pagar únicamente por el tiempo que vayas a utilizar el servicio y evitar todas las responsabilidades que están relacionadas con tener un vehículo propio. Eso sin contar con los beneficios medioambientales que ofrecen. Reducen el uso continuado de vehículos particulares y además fomentan la movilidad eléctrica, algo verdaderamente sostenible. No obstante, hay algo que aún no sabíamos y es que estos servicios aportarán grandes beneficios en las próximas décadas. Beneficios que, para ser exactos, se cuentan por millones.
Según un estudio titulado “Movilidad. 2040. La cruzada por la movilidad inteligente”, que elaboraron en la consultora Oliver Wyman, estos nuevos servicios de movilidad generarán un negocio más que rentable en 2040. Los ingresos previstos para esa fecha alcanzarán los 237.000 millones de euros; de los cuales unos 131.000 millones serán beneficios para los proveedores.
¿A qué achacan este éxito? Pues la verdad es que en base a este análisis, para esta fecha se estima que la participación de los usuarios en los nuevos servicios de movilidad se multiplique por cinco, cuanto menos. Por lo pronto, puede parecer un objetivo algo ambicioso, pero esta investigación contempla que es una realidad cada vez más cercana. Una realidad en la que los servicios de movilidad sea algo eficaz, rápido, cómodo y, sobretodo, sin fisuras. Hablamos entonces de unas opciones de desplazamiento cada vez más adaptadas a las necesidades de los clientes.
Como decimos, ya son muchos los que prefieren abandonar los servicios de movilidad convencionales y subirse a un patinete eléctrico o suscribirse a un servicio alternativo como el carsharing. Pero, además, es importante señalar que el 93 % de los europeos considera que son muy importantes. Es decir, que tenemos que trabajar para conseguir una movilidad más inteligente.
Asimismo, si tenemos en cuenta valores económicos hay que mencionar que el 84% de los encuestados de este estudio estarían dispuestos a pagar una cuota mensual por poder utilizar diferentes servicios de movilidad inteligente. Sobre todo, aquellos que ya comúnmente se les denomina millennials.