En la sede española del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, situada en Alcalá de Henares, se entregaron los nuevos coches para la Guardia Civil de Tráfico, quince Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Laredo y treinta y cuatro Fiat Scudo Panorama Executive. El acto estuvo presidido por Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España y Portugal. El todoterreno estadounidense, con propulsor de 190 CV, ya se emplea para patrullar en carretera, mientras que el modelo italiano está destinado a controles de alcoholemia.
El Jeep Grand Cherokee, a la venta desde 56.508 €, tiene un maletero de 457 litros hasta la bandeja. Con la mecánica turbodiésel de 190 CV, alcanza 190 km/h de velocidad máxima y registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. El consumo medio homologado está fijado en 7,5 litros cada 100 kilómetros. La transmisión es una automática con convertidor de par, de ocho velocidades. Este cambio viene con tres modos de funcionamiento, uno normal, otro deportivo y un tercero, denominado “Eco”, que prioriza el ahorro de combustible.
Entre las novedades de equipamiento de seguridad en el 4×4 norteamericano, se deben mencionar el asistente de frenada de emergencia automática y los sistemas de control del ángulo muerto y de alerta por cambio involuntario de carril. También son inéditas una pantalla táctil central de 8,4 pulgadas y una instrumentación conformada por otra pantalla de 7,0 pulgadas.