Al igual que sucedió el año pasado, BMW va a aprovechar el SEMA Show para presentar nuevos componentes destinados a su gama más deportiva. Los accesorios “BMW M Performance” aumentan la ya exclusiva notoriedad de unos modelos de altas prestaciones que son el sueño de cualquier aficionado a los coches de tintes más “racing“.
Comenzamos por unas nuevas llantas de aleación ligera, de 19 pulgadas las delanteras y de 20 las traseras. Derivadas de las empleadas en competición, presentan un color negro mate y mejoran el dinamismo del coche, pues pesan menos que unas convencionales y optimizan la dirección. Van montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y se podrán adquirir a partir del próximo verano en los modelos M2 Coupé, M3 y M4.
Por último, en Estados Unidos se estrena el kit de potencia y sonido “M Performance” para los modelos 340i y 440i. A través de una modificación en el software del motor de 3,0 litros y 6 cilindros en línea, se produce un aumento de 35 CV. Igualmente, la sonoridad se incrementa para elevar la sensación de deportividad. Lo mejor de todo es que ni el consumo ni las emisiones suben por este extra de fuerza.
¿Quieres más? Lo hay. Por ejemplo, una tapa de carbono para el motor de los M3 y M4. Está elaborada en PRFC, es decir, plástico reforzado con fibra de carbono, y tiene un aspecto digno de la de un coche de competición. También se comercializarán una palanca de cambios específica, un freno de mano con base en Alcantara o un volante acabado en este mismo material. En definitiva, BMW logra la máxima personalización con estos accesorios, que ponen la guinda perfecta a unos coches pensados para emocionar desde el primer instante.