Ya se pueden pedir en nuestro país los nuevos Abarth 595 Yamaha Factory Racing y 696 biposto Record, presentadas en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Hablamos de dos ediciones muy exclusivas, una basada en el modelo de acceso a la gama, el 595, y la otra toma como base el modelo más alto de la familia, el 695 biposto.
Abarth 595 Yamaha Factory Racing
Para conmemorar el éxito cosechado gracias a la colaboración entre Abarth y el equipo Yamaha de MotoGP, la firma italiana acaba de estrenar una serie especial compuesta por un kit de componentes en el que se incluyen: escape deportivo Record Monza, kit de potenciación y filtro de aire BMC, que en conjunto aumentan la potencia hasta los 160 CV, amortiguadores delanteros y traseros Abarth Koni con válvula FSD, muelles delanteros y traseros rebajados Eibach, llantas de aleación de 17 pulgadas negro mate, identificación “Yamaha Factory Racing”, pinzas de freno de color rojo y adhesivos y espejos retrovisores de color especial. Además, está disponible en dos combinaciones de colores exteriores: Azul Podio y Blanco Competición. Esta serie especial está limitada a solo 25 unidades para nuestro mercado, a un precio que arranca en 21.500 €.
Abarth 695 biposto Record
Asimismo, la firma perteneciente al Grupo FCA, también ha anuncia la serie limitada Abarth 695 biposto Record, que debe su nombre a la conmemoración del 50 Aniversario del récord que batió Carlo Abarth en 1965 en el circuito de Monza, donde se hizo con los mejores registros en aceleración en un cuarto de milla y también sobre una distancia de 500 metros.
Para celebrar esta proeza, Abarth ha dotado al 695 biposto de un diferencial autoblocante mecánico, capó de aluminio, asientos de fibra de carbono, identificación exterior de la serie especial, animación en la pantalla TFT 695 Record, color exterior amarillo Módena, acabados exteriores e interiores en gris satinado. Solo se fabricarán 133 unidades para toda Europa, de las cuales, solo tres llegarán a España, a un precio de solo 46.400 €, para un deportivo, de pequeñas dimensiones, con 190 CV y solo 997 kilos de peso.
Y nada mejor que un buen video para hacerse una idea del potencial de este cochete de bolsillo: