Adelantado hace unos días a través de unos bocetos, el nuevo Volkswagen Amarok 2016 ya es una realidad, que se plasmará en el mercado a partir de septiembre. La principal novedad reside en el apartado mecánico, con la última generación de los motores V6 TDI de la multinacional alemana. De 3,0 litros de cilindrada, ofrecen tres potencias, 163, 204 y 224 CV. El más potente será el primero en comercializarse en nuestro país, dentro de una versión denominada “Amarok Aventura“. El consumo medio de esta variante queda cifrada en 7,6 litros cada 100 kilómetros.
La gama del pick up alemán también se compone de dos cajas de cambios, una manual de 6 velocidades y otra automática con convertidor de par, de 8 marchas. En cuanto a los sistemas de tracción, habrá tres diferentes. El básico es un propulsión trasera permanente. A continuación, se puede optar por la tecnología integral “4MOTION“, con el eje delantero conectable, asociada a la caja manual. Por último, el más sofisticado aglutina un sistema “4MOTION” permanente, con diferencial Torsen, y la transmisión automática.
Los necesitados de espacio para sus quehaceres diarios disponen de una superficie de carga de 2,52 m2, en la que cabe un Europalé. En función del equipamiento, el nuevo Volkswagen Amarok 2016 puede transportar hasta una tonelada de “equipaje” y remolcar hasta 3,5 toneladas de peso. Además, el cliente podrá elegir entre varias cubiertas, capotas y techos rígidos para esta zona trasera.
El equipamiento de serie del Amarok Aventura podría pertenecer a un turismo de alta gama, pues atesora llantas de aleación de 20 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros “Park Distance Control“, cámara de asistencia al aparcamiento, faros bixenón e iluminación de tipo LED en las luces diurnas y en los estribos laterales. Con estos argumentos, el modelo germano se adentra en el mercado “Premium” de un segmento cada vez más competido.
Ver comentarios