El nuevo Toyota RAV4 es una actualización de la cuarta generación, cuya gran primicia es una versión híbrida que llegará durante la primera mitad del año 2016. Denominada 2.5 VVT-i hybrid, desarrolla 197 CV y podrá elegirse con tracción delantera o total. El consumo medio es de 4,9 litros cada 100 kilómetros.
También novedad es el motor turbodiésel 2.0 D-4D de 143 CV, de mayor eficiencia que el anterior. Destinado a la versión 150D, con el eje delantero como motriz, registra un consumo medio de 4,7 litros cada 100 kilómetros. Para lograr esta cifra, se apoya en el sistema Stop&Start.
Por su parte, la mecánica atmosférica de gasolina 2.0 VVT-i de 151 CV gasta menos, 6,8 litros cada 100 kilómetros de media, gracias a la incorporación del Stop&Start. Este bloque se combina exclusivamente con la tracción total “AWD”. Ambos motores se asocian a una caja manual de seis velocidades.
En el apartado estético, el todocamino japonés presenta un frontal y una zaga rediseñados. También cambian los faros, que opcionalmente pueden ser con tecnología de tipo LED. La antena es ahora de tipo aleta de tiburón y se ubica ahora un portagafas en el techo. En el habitáculo se ha incrementado la calidad percibida.
El equipamiento se amplía con el “Panoramic View Monitor”, un sistema de visión de 360º compuesto por cuatro cámaras que generan una imagen de todo el contorno de la carrocería. De este modo, resulta más fácil aparcar y reconocer el camino por el que se circula. Hay dos nuevos colores para la carrocería, “Azul Brillante” y “Rojo Burdeos”.
Los precios del RAV4 2016 se inician en 24.300 €, con tres acabados: “Business”, “Advance” y “Executive”. Las primeras unidades llegarán en el mes de diciembre.