Solo unos días después del inicio de ventas del Prius 2016, ya se admiten reservas del nuevo Toyota RAV4 hybrid, la versión más eficiente del todocamino japonés. Inicialmente, solo está disponible la variante 4×2 Advance + Pack Drive. Próximamente, se pondrá a la venta el resto de versiones, incluidas las que cuentan con tracción total, gracias a un segundo motor eléctrico, situado en la parte posterior del coche.
El equipamiento de serie del acabado “Advance” incluye faros con tecnología de tipo LED, apertura y cierre eléctricos del portón, control de descenso de pendientes “DAC”, cámara trasera de asistencia al aparcamiento, climatizador automático bizona, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia e iluminación, sistema multimedia “Toyota Touch 2”, pantalla táctil de 7,0 pulgadas, sistema de sonido de seis altavoces, puerto USB y Bluetooth. El “Pack Drive” suma llantas de 18 pulgadas y cristales oscurecidos. Con la financiación “Pay per Drive”, de Toyota España, la cuota mensual asciende a 275 €, con una entrada de 7.647 €. El Plan PIVE 8 no va incluido en el precio.
El nuevo Toyota RAV4 hybrid desarrolla, en conjunto, 197 CV, fruto de la unión de un motor atmosférico de gasolina, de 2,5 litros y 152 CV, y otro eléctrico de 143 CV. Como ya hemos comentado, la suma de un segundo propulsor eléctrico supone disponer de la tracción total “E-Four”. En todo caso, la potencia total no varía. El consumo medio homologado se queda en 4,9 litros cada 100 kilómetros. Si estás interesado en él, acércate a un concesionario oficial de la marca japonesa y solicita una prueba de conducción.
Ver comentarios