Nuevo Toyota Prius Prime, el híbrido enchufable ya es una realidad

La marca japonesa ha desvelado en el Salón de Nueva York su renovado modelo de híbrido, el Toyota Prius Prime, que contará con unas baterías de más duración.

Después de un vídeo inicial que nos dejó con ganas de saber más, en el día de hoy Toyota ha presentado la nueva versión de su modelo híbrido, el Toyota Prius Prime, que ha sido desvelado durante la celbración del Salón de Nueva York. Rompe totalmente con su predecesor y estará en el mercado a finales de este año.

Un exterior renovado

En la marca japonesa han querido reinventar el modelo y han introducido grandes cambios visuales exteriores, tanto en la parte delantera como en la trasera. Para comenzar, se ha prescindido de los faros verticales para poner unos grupos ópticos más estilizados. Destaca la parte central de la delantera, de color negro e inspirada en el Mirai, así como un conjunto de luces LED en posición vertical.

Pasando a la zaga del vehículo, encontramos unos pilotos que se extienden hacia la zona central de la misma y que están interconectados, mientras que las luces de marcha atrás y las antiniebla permanecen en la zona del paragolpes.

Más grande, más potente

No sólo han renovado su aspecto sino que también lo han ampliado, contando así con unas dimensiones más grandes. Es 165 mm más largo, 15 mm más ancho y 20 mm más bajo que su predecesor.

Además, el Toyota Prius Prime cuenta con un motor de 1,8 litros gasolina de ciclo Atkinson, el mismo que monta el modelo convencional, y está apoyado por un motor eléctrico. La diferencia frente al anterior es que cuenta con unas baterías de 8,8 kWh que se cargan en menos de tres horas mediante una toma de corriente convencional de 240V.

Al igual que su predecesor, puede funcionar utilizando gasolina, electricidad, o ambos al mismo tiempo. Respecto a la capacidad de la autonomía eléctrica, la marca habla de que sería más potente que el viejo Prius, con una autonomía que podría rondar los 50 kilómetros.

Según desvela la marca, está pensado para depender más de la parte eléctrica en las situaciones que son más eficientes que el motor de gasolina, como en los trayectos urbanos. Tiene un consumo medio de 1,4 litros a los 100 km, y una velocidad máxima de 135 km/h.

Interior inteligente

Si bien el diseño del espacio interior del vehículo es similar al del modelo previo, la principal novedad es la presencia de una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, desde la que manejar el equipo multimedia y la climatización.

Además, mediante una aplicación, será posible ver en la pantalla información sobre el estado de las baterías o puntos de carga públicos. Incluye un sistema de pre colisión con detección y frenado automático.

Entrada Relacionada

Ver comentarios