Nunca antes Top Gear se había enfrentado a un cambio de formato de semejante tamaño. Han cambiado todos los presentadores, ahora con una buena cantidad de caras conocidas, y probablemente también cambie parte del contenido. Además de en la cadena de televisión británica, la BBC, la nueva temporada tendrá un hueco en la parrilla de contenidos de Netflix.
Con la integración del programa en la plataforma Netflix, los productores pretenden llegar a un mayor público. Mientras que antes el programa en tiempo real se emitía solo en la televisión BBC británica, ahora se podrá ver en diferentes países. El mayor público en la novedad, obteniendo unos niveles de audiencia que ahora se medirán en decenas de millones. O eso es lo esperado.
La llegada de Top Gear a Netflix tiene otra razón clave, y no es otra que el antiguo equipo de la serie televisiva. El antiguo equipo del programa (Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond) ha montado otro nuevo, del que no conocemos demasiados detalles, ni el nombre, y que tendrá lugar en Amazon Prime Video. Es evidente que los productores de Top Gear han pensado en atacar directamente a su nueva competencia.
La nueva temporada del programa tiene un nuevo elenco de presentadores: Chris Evans, Matt LeBlanc, Eddie Jordan, Chris Harris, Sabine Schmitz y Rory Reid. Además, claro, del Stig. Según el primer tráiler de avance la línea será similar a lo ya conocido, mucho humor, muchos coches y mucho dinero para cada capítulo. Los nuevos capítulos ya se están rodando y se estrenará en mayo de este mismo año.