La llegada del nuevo Toyota Prius ha puesto en jaque a los taxistas. Ya no se homologará como taxi, pero la marca japonesa tiene en el más versatil Prius+ la solución.
Todos quedamos algo atónitos cuando Toyota aseguró que no homologaría su nuevo Prius como taxi. Tiene una explicación. El Prius se ha acabado imponiendo en la gran mayoría de ciudades españolas como el taxi perfecto, un híbrido de bajo consumo para trayectos urbanos. Ahora, su imagen tecnológica quiere ser preservada, por eso el Toyota Prius+ será la nueva referencia por 23.800 €.
Más espacio
Toyota ha confiado en su Prius+ para homologar su nuevo taxi. Es más grande que el Prius convencional, lo que repercute en un habitáculo más espacioso y cómodo para los ocupantes. En realidad, una de sus ventajas es la posibilidad de obtenerlo con cinco o siete plazas, lo que aumenta la polivalencia de un modelo destinado plenamente al transporte de personas. La mecánica de 136 CV es la misma que en el Prius convencional.
El Toyota Prius+ que propone la marca se basa en el acabado Eco, que equipa de serie elementos como la entrada y arranque sin llaves, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatizador automático, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas o retrovisores exteriores plegables. Una dotación muy completa disponible por 23.800 €.
Una nueva etapa para el Prius
El nuevo Toyota Prius se enfrenta a una nueva etapa comercial. Mientras que la anterior generación se popularizó entre los taxistas, la nueva no tendrá esa tarea. Ahora el Prius se centrará en la venta a particulares, previendo 350 unidades en este 2016. Una cifra muy reducida si lo comparamos con las cifras que ha manejado la anterior generación, cuya mitad de las ventas se dedicada al negocio del taxi.
El nuevo híbrido de referencia será eso, un híbrido de referencia en Toyota, un escaparate tecnológico para la marca japonesa. Volverá a ser un híbrido a la cabeza en su segmento, con permiso del nuevo Hyundai IONIQ, que prevé su llegada al mercado también este año. No se homologará como taxi, por lo que el taxista tiene ahora en el Prius+ su alternativa ecológica sin salir del conglomerado Toyota.