Volkswagen T-Roc, el ‘mini Tiguan’ de Volkswagen

 

Con el Volkswagen T-Roc, Volkswagen amplía sus gama de modelos con un nuevo SUV compacto, que combina compactas dimensiones en su exterior y una alta funcionalidad en el interior. Se trata de un coche que se desenvuelve a la perfección tanto en el mundo urbano como en los trayectos largos. Este crossover entrará en el segmento de los modelos de 20.000 euros en el mercado alemán. Eso sí, aún tendrás que esperar hasta noviembre de este mismo año para comprarlo, aunque la preventa comienza en septiembre.

El nuevo Volkswagen T-Roc, en imágenes (fotos)

[fotos id=”86896″]

“El Volkswagen T-Roc sienta precedentes en el próspero segmento SUV”, ha comentado Herbert Diess, el presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen. “Con su funcionalidad, dinámica de conducción y tecnología, el T-Roc representa todas las buenas cualidades de Volkswagen; gracias a este modelo, nuestra ofensiva SUV gana en dinamismo.”

Volkswagen T-Roc: diseño vanguardista

Al igual que los Volkswagen Tiguan, Tiguan Allspace (versión con batalla larga) y Atlas/Teramont, el diseño del Volkswagen T-Roc sigue el nuevo ADN SUV que combina auténticos elementos off-road con dinamismo y elementos urbanos. El Volkswagen T-Roc, sin embargo, se posiciona en un segmento inferior al del Volkswagen Tiguan.

Al igual que el Atlas/Teramont, se basa en la plataforma modular transversal (MQB). El modelo crossover tiene una longitud de 4.234 mm, una anchura de 1.819 mm, una altura de 1.573 mm (sin contar los retrovisores) y una larga batalla de 2.603 mm. El centro de gravedad de la carrocería, relativamente bajo respecto a las carrocerías de otros modelos SUV, optimiza las prestaciones de conducción.

En la parte frontal del vehículo destaca la ancha parrilla que integra los faros dobles. Las versiones superiores de los faros disponen de tecnología LED. Incorpora una carcasa individual para los intermitentes y la luz de conducción diurna/luz de curva estática en el parachoques. Puedes escoger entre el modelo de luz básico, que ofrece luz de conducción diurna LED horizontal y los intermitentes ubicados en una posición superior, y la versión exclusiva, en la que ambos están formados por un elemento LED redondo.

Volkswagen T-Roc: aspecto achatado

La silueta alargada se ha remarcado con un elemento cromado que se prolonga desde los pilares A por la línea del techo lateral hasta los pilares C, que están inclinados de forma similar a la de un coupé. Es el primer SUV de Volkswagen bicolor, con una pintura para la carrocería que contraste con el techo.

La zaga se divide en tres niveles distintos, que le confieren un aspecto más achatado, ancho y deportivo. En la parte superior, está la transición del techo y la luneta trasera. En un segundo nivel, se encuentran los grupos ópticos traseros LED de diseño tridimensional y, en la parte inferior, está el parachoques, que es tan llamativo como el frontal y enmarca el portón trasero.

Volkswagen T-Roc: interior pensado para la tecnología

La larga batalla permite que los cinco ocupantes del vehículo estén cómodos. Con todos los asientos ocupados, la capacidad del maletero es de 445 litros, que augmenta hasta los 1.290 litros si se abaten los asientos traseros. Prima el espacio, la comodidad y la versatilidad para que pueda adaptarse a tus necesidades. En el interior del vehículo también se pueden encontrar grandes compartimentos portaobjetos.

La idea de sus desarrolladores es que el interior del T-Roc se adapte a la era de la digitalización. Por ello, de forma opcional, puede adquirirse con la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display, así como con los sistemas de infotainment de hasta 8 pulgadas.

Tanto los instrumentos como el sistema de infotainment están ubicados en una posición elevada, para facilitar su manejo. La consola central integra el sistema Start-Stop, las luces de emergencia, los asistentes de aparcamiento y las funciones del climatizador y la calefacción del asiento, entre otras. También dispone de dos conectores USB y  la posibilidad de carga y conexión de antena inductivas opcional. Además, lleva instalado un sistema de sonido de 8 canales con 300 vatios de potencia especialmente adaptado por Beats para este SUV.

Volkswagen T-Roc: motores con tracción delantera y tracción total

El VolkswagenT-Roc está disponible en seis motores distintos con tres regímenes de potencia. En los motores que tienen una potencia de 150 CV o superiores se puede seleccionar entre tracción delantera, tracción total (4MOTION) y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. Tanto en gasolina como en diésel puedes escoger si quieres un motor de 115 CV, de 150 CV o de 190 CV.

Las versiones 4MOTION están equipadas con el sistema de tracción total permanente. Dependiendo, entre otras cosas, de la entrega del par máximo del motor, la fuerza de propulsión se distribuye a través de un embrague multidisco electrónico entre los ejes delantero y trasero. Este reparto se realiza en función de la demanda para conseguir una tracción óptima con un consumo mínimo.

Todas las versiones con tracción total del T-Roc incorporan de serie el 4MOTION Active Control con selección del perfil de conducción. El sistema se activa a través de un interruptor multifunción intuitivo situado en la consola central, donde el conductor puede activar cuatro modos de conducción: “Street”, “Snow”, “Off-road” u “Off-road Individual”.

Volkswagen T-Roc: sistemas de confort y asistencia

El chasis del T-Roc puede ajustarse como alternativa al modo normal, a un modo orientado especialmente al confort o la deportividad gracias a la suspensión adaptativa DDC. La dirección progresiva, que se introdujo con el Golf GTI, permite un mejor control en el modo de conducción deportivo. Otros de los sistemas que ayudan a la comodidad de los ocupantes son el manejo eléctrico del portón trasero, el sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”, la calefacción y ventilación independientes, el Climatronic de dos zonas y la calefacción del volante. También se puede incluir un techo deflector panorámico.

Todas las unidades equipan varios asistentes de conducción de serie: freno multicolisión, asistente de aviso de salida del carril Lane Assist y sistema de vigilancia Front Assist con sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia en ciudad.

Volkswagen T-Roc: a quién va dirigido

Este nuevo SUV se comercializará en casi todos los principales mercados del mundo. Se fabrica en la planta portuguesa de Setúbal, cerca de Lisboa. “Partimos de la base de que el volumen de ventas anual mundial de este compacto SUV aumentará de aproximadamente 6,4 millones a alrededor de 10,6 millones de unidades durante los próximos diez años”, ha explicado Jürgen Stackmann, el responsable de Ventas, marketing y Posventa del Comité Ejecutivo.

Según Volkswagen, el Volkswagen T-Roc va dirigido, por ejemplo, a personas solteras comprometidas y activas, a familias que valoran su flexibilidad o a parejas cuyos hijos ya se han independizado. Estos destinatarios tienen en común la búsqueda de un SUV compatible con el mundo urbano que les aporte diversión en cada kilómetro recorrido y cuyo diseño sea una declaración de estilo.

Entrada Relacionada