Como en las anteriores generaciones del urbano más famoso del mundo, habrá una carrocería descapotable, cuyos precios comienzan en 15.500 €. El nuevo smart fortwo cabrio tiene un techo de lona que se recoge o despliega con un botón en 12 segundos a cualquier velocidad. Esta cubierta, disponible en colores azul, rojo o negro, puede asemejarse a un techo panorámico, dejando al aire libre los asientos, o plegarse por completo, incluida la luneta trasera. Además, los arcos laterales se desmontan de forma manual y se guardan en un sitio específico del maletero.
Los motores de gasolina tricilíndricos son los mismos que los del fortwo convencional. Hay un propulsor atmosférico, de 1,0 litros, que desarrolla 71 CV, mientras que el otro, turboalimentado, cubica 0,9 litros de cilindrada y entrega 90 CV. Los cambios disponibles son un manual de cinco velocidades, que no llegará hasta 2017, y un automatizado de doble embrague “twinamic”, de seis marchas.
Para que la carrocería no pierda rigidez torsional frente a la carrocería cerrada, se han añadido refuerzos en la parte inferior de la misma y en el marco del parabrisas. Ni las dimensiones exteriores ni el radio de giro varían en este descapotable ideal para transitar por calles y avenidas.