El cine también está siendo víctima del Covid-19. Aunque se estén celebrando con relativa normalidad los festivales de cine más importantes de medio mundo, la realidad de la pandemia está haciendo que muchos de los estrenos más importantes se estén retrasando. Así, si la semana pasada se confirmaba el retraso del estreno de la última cita con la saga de James Bond (en este caso se han sumado problemas con el rodaje y el montaje) ahora nos llega un nuevo retraso de un estreno, el de la novena entrega de Fast and Furious.
La saga protagonizada por Vin Diesel, en el personaje de Dominic Toretto, tenía previsto estrenar su última cinta el 21 de mayo de este año, un momento en el que media Europa estaba confinada y la otra con restricciones de movilidad. Por ello, el lanzamiento a las carteleras se retrasó al 2 de abril del próximo año.
Sin embargo, la situación en la que se encuentra de nuevo Europa, con países que están viviendo una segunda ola de contagios del Covid-19, al tiempo que en América, tanto en Estados Unidos como en el resto, siguen con un número alto de contagios diarios, ha llevado a tomar esta decisión.
Así, la nueva fecha a reservar en la agenda es la del 28 de mayo de 2021.
Vin Diesel dejó caer en una entrevista en 2016 que la saga de Fast and Furious constaría de 10 películas, por lo que este nuevo retraso la última no debería llegar antes de 2023. Se trata de una saga que ya cuenta con una nueva saga paralela, Hobbs & Shaw protagonizada por Dwayne Johnson ‘La Roca’ y Jason Statham; y se rumorea que podría iniciar una segunda etapa protagonizada por una mujer.
En cuanto a la novena parte, ya se sabe que Toretto tendrá que enfrentarse con un episodio de su pasado que mantenía oculto y que ni siquiera su círculo más cercano conocía. Esto podría ser un enfrentamiento con su hermano el cual podría estar auspiciado por Cipher (papel que encarna Charlize Theron) y que ya ha sido el enemigo de Toretto en las últimas entregas.