El monovolumen compacto de Renault está a punto de presentar su nueva generación. El nuevo Renault Scénic 2016 será una realidad en el Salón de Ginebra, a principios del mes de marzo. Su comercialización arrancará a finales de año. Se renovará por completo, estrenando una nueva plataforma, nueva imagen, nuevos motores y nueva tecnología. Tiene en el nuevo Espace un espejo en el que mirarse.
Su diseño será completamente nuevo, basándose en el nuevo estilo de la marca. La parrilla acogerá los faros en sus laterales, lo que no sabemos es si lucirá las luces diurnas en forma de C como sí lo hacen los Mégane y Talisman. La línea de cintura será una de sus características, con unos pasos de rueda traseros marcados que eleven la línea de cintura.
En cuanto al interior, basará su diseño en los últimos lanzamientos de la firma, lo que implica un cuadro de mandos parcialmente digital a color o un nuevo equipo multimedia, que podrá contar con una pantalla táctil central de gran tamaño en posición vertical. La conectividad será uno de sus atributos principales.
El uso de la nueva plataforma permitirá al nuevo Renault Scénic 2016 ofrecer nuevos sistemas de seguridad. Se acercará de este modo a su competencia, incluyendo sistemas como la frenada de emergencia automática, el control de crucero adaptativo, el avisador de ángulo muerto o un sistema de aparcamientos asistido. Puede también que ofrezca la opción de la dirección a las cuatro ruedas “4Control” también disponible en el nuevo Mégane.
Las opciones mecánicas serán similares a las del nuevo Mégane, con motores diésel de entre 90 y 160 CV y gasolina de entre 100 y 130 CV. Habrá también versiones con caja de cambios automática EDC, y es de esperar que en un futuro se lance una variante híbrida, como ocurrirá con el compacto de la casa.