El Renault Koleos 2016 ya está con nosotros, al menos una primera imagen que deja claro el trabajo realizado por la marca francesa. La llegada del Talisman demandaba un SUV a la altura, y aquí lo tenemos, completamente integrado ya en la nueva gama de productos. Mantiene el nombre a pesar del discreto éxito comercial de la anterior generación, un guiño a la clara evolución que ha sufrido.
Lo más llamativo del nuevo Renault Koleos 2016 es su diseño, aunque todos esperábamos encontrar la misma línea de estilo que estrenara tiempo atrás la nueva Espace. No obstante, su perfil a imitar es el nuevo Talisman. Y es que si éste es el estandarte de la firma francesa, ahora el nuevo Koleos recoge el testigo en formato SUV. Queda, por tanto, bien diferenciado del Kadjar.
El nuevo integrante de la firma del rombo adopta la nueva calandra que une los faros delanteros, pero también los dos apéndices que hacen las funciones de intermitentes y luces de conducción diurna. Lo que desconocemos es la trasera o el interior, algo que no resulta especialmente complicado de adivinar. No descartes unos pilotos horizontales o un habitáculo con una gran pantalla central en formato vertical.
El nuevo Renault Koleos 2016 será la estrella en el stand de Renault en el salón de Pekín, donde se desvelará frente al gran público. No significa esto que no llegue a todo el mundo, en la estrategia global del grupo, pero China será uno de los mercados potenciales. A la espera de conocer más detalles, el Koleos se montará sobre la base del Nissan X-Trail, tal y como el Kadjar lo hace sobre el Qashqai. Forma parte del gran acuerdo de colaboración existente entre los dos gigantes del automóvil.
Ver comentarios