El “Libro Guinness de los Récords” está repleto de todo tipo de hitos, desde cosas muy comunes hasta otras que se salen de la normalidad, como podría ser el caso que hoy traemos. Nada más ni nada menos que una fila de 1.527 vehículos de la marca Ford se dieron cita el pasado fin de semana en las cercanías de Sofía, en Bulgaria, marcando en nuevo récord para la empresa del óvalo.
A lo largo de una distancia de 3,2 kilómetros, los diferentes modelos de Ford fueron desfilando hasta dejar la cifra en 1.527. Sin embargo, el número de congregados superó los 2.300, pero algunos de ellos no estaban homologados como vehículos ligeros, por lo que no se tuvieron en cuenta para el número final al cruzar la meta.
En este particular desfile hubo cabida para algunos de los modelos más populares como los Fiesta, Focus o Mondeo, y también para algunos menos conocidos, como puede ser el caso del Taunus, Probe, Mercury, Granada, Maverick, Cougar, Thunderbird o Cobra, entre otros. Incluso un clásico como el Model A de los años 30 no se quiso perder el evento.
El evento ya está acreditado por el Libro Guinness de los Récords, lugar en el que Ford ya tenía su hueco. En América del Norte, en el año 2014, un total de 829 coches de la marca Ford se dieron cita para hacer una increíble formación de coches. Ahora el número es casi el doble.
Pero no sólo hay espacio en el libro para la empresa americana, pues otras marcas también han dejado su sello. Por ejemplo Jeep, con 2.420 unidades reunidas en Pensilvania (Estados Unidos) en junio de 2015, o los 742 Toyota que se dieron cita en Nicosia (Chipre) el año pasado, para formar la fila más larga de vehículos de la marca japonesa.
Ver comentarios