La Dirección General de Tráfico podría estar probando un nuevo sistema de radar que va montado en una avioneta en Gran Canaria. Este tipo de avionetas se unirían a los helicópteros con los que ya sanciona Tráfico, denominados Pegasus. De momento, solo están realizando pruebas, por lo que los conductores no recibirán ni ningún tipo de sanción.
Según se rumorea, en su interior podrían estar implantando el Pegasus, que pertenece a la multinacional española Indra pero cuyos derechos de uso tiene comprados la DGT. Por tanto, si se cercioran de que también se puede controlar la velocidad de los vehículos y detectar otro tipo de infracciones desde el aire utilizando una avioneta, no sería de extrañar que pronto la viéramos en la flota de Tráfico patrullando las principales carreteras españolas.
Si la introducción de los helicópteros Pegasus fue una gran novedad hace cuatro años, ahora se les podría sumar alguna avioneta, según informa el Diario de Las Palmas. El sistema sería muy similar en ambos vehículos que, para detectar un exceso de velocidad, tienen que seguir durante algunos segundos al vehículo. También son muy útiles para tomar fotografías y detectar infracciones como conductores hablando por el móvil o sin el cinturón de seguridad puesto.
Lo único que ha aclarado la Jefatura de Tráfico de Las Palmas es que las imágenes que tome el aparato durante estos días no se utilizarán para sancionar. Por tanto, todo apunta a que están en la última fase de pruebas y el sistema podría llegar a la península en el instante menos pensado.