En sustitución de José Luis López-Schümmer, Antonio Cobo es el nuevo presidente de ANFAC durante este año. Este granadino es el director general de General Motors España y de la planta de la compañía en Figueruelas, Zaragoza.
Durante este año, Antonio Cobo es el nuevo presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), al sustituir en el cargo a José Luis López-Schümmer, chief representative officer de Daimler para la Península Ibérica y América Latina. Cobo, que es el director general de General Motors España y de la planta de la compañía automovilística en Figueruelas, Zaragoza, tiene como objetivo la continuidad del “Plan 3 Millones”, es decir, fabricar esa cifra de coches al año en España.
Siempre en General Motors
Nacido en Granada y licenciado en Ciencias Físicas por la universidad de la ciudad andaluza, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en General Motors, cubriendo diferentes puestos en España, Alemania y Estados Unidos. Desde el 1 de septiembre de 2010, ostenta los cargos que actualmente posee.
Tras su nombramiento, afirmó que “España está cambiando el modelo productivo. La industria, particularmente la del automóvil, está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento. Hay muchas cosas por hacer en el plano de la competitividad”.