Porsche presenta el nuevo Panamera 4 E-Hybrid

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se verá en París

Porsche presentará en el Salón de París la versión híbrida de su berlina que ha denominado Panamera 4 E-Hybrid. Se trata de un híbrido enchufable, con tracción a las cuatro ruedas, una potencia total de 462 CV, un consumo de 2,5 l/100 km, unas emisiones de solo 56 g/km de C02 en el ciclo combinado y con un precio de salida de 110.890 euros.

El vehículo promete, puesto que desde la marca anuncian que recibe buena parte de la tecnología empleada en el superdeportivo Porsche 918 Spyder así como de la que le ha llevado a conseguir la victoria en la última edición de las 24 Horas de Le Mans con el 919 Hybrid.

Grandes prestaciones

La marca alemana poco a poco va completando la gama del Panamera, un modelo que define como Gran Turismo al ser un automóvil de vocación familiar pero de gran rendimiento. El último en llegar a la familia es el Panamera 4 E-Hybrid, que se une al Panamera Turbo (550 CV), el Panamera 4S (440 CV) y el Panamera 4S Diesel (422 CV). Esta nueva versión híbrida estrena módulo híbrido y une un motor V6 biturbo de 2,9 litros y 330 CV a otro eléctrico de 136 CV.

El resultado en una máquina que entrega 462 CV, que hace el 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y que tiene una velocidad máxima de 278 km/h. Esto lo consigue gracias, entre otras, a una nueva transmisión PDK de doble embrague y 8 velocidades.

Al arrancar el motor que siempre estará disponible será el eléctrico, que te dará una autonomía de 50 km y que funcionará hasta los 140 km/h. A partir de aquí entra el motor de combustión interna. El coche cuenta con sistemas de recuperación de energía para cargar las baterías, aunque también se puede enchufar. Solo necesita 5 horas y 48 minutos para cargarse por completo, aunque dispondrá de un sistema de carga rápida que solo precisa de 3 horas y 36 minutos.

Este sistema se puede programar mediante el sistema Porsche Communication Management (PCM) o desde la aplicación para móviles Porsche Car Connect disponible para smartphones y Apple Watch, de manera que uno podrá utilizar las horas valle de las eléctricas para que la factura a final de mes sea más económica. También se puede programar el aire acondicionado o la calefacción durante la carga para tener el coche a nuestro gusto cuando lo vayamos a coger.

Puesto de control

El puesto de conducción también ha sido resideñado hasta el punto de recibir el nombre de Advanced cockpit por parte de Porsche, asociando esta plaza al mundo de la competición. Recordamos que hablamos de una berlina familiar. El conductor tendrá ahora disponibles paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Incluye dos pantallas de siete pulgadas cada una, situada a cada lado del cuentarrevoluciones analógico.

En el centro del salpicadero dispondremos de una pantalla de 12,3 pulgadas que además de contener los mandos y controles habituales también informa sobre el estado del motor, el gasto que hace de carburante y energía y cómo la recupera en determinados momentos.

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid dispone de varios sistemas de conducción son ‘E-Power’, ‘Hybrid Auto’, ‘E-Hold’ y ‘E-Charge’, cada una entregando la potencia de uno y otro motor de diferente manera. Aquellos vehículos que equipen el paquete Sport Chrono también dispondrán de los modos ‘Sport’ y ‘Sport Plus’.

El precio de partida queda en los 110.890 euros y las primeras entregas están previstas para mediados de abril.

Galería imágenes nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid

.

Entrada Relacionada