La próxima generación del Corsa y el Adam se producirá en Zaragoza

Sustituirán en las líneas de producción de Figueruelas al Mokka X que a partir de 2019 se fabricarán en Alemania

Opel se encuentra en plena reestructuración de la producción de sus vehículos en Europa. Así, según ha confirmado la propia compañía, la siguiente generación del Opel Corsa se seguirá fabricando en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y a este le acompañará el Adam.

Por su parte, el Mokka X, que ahora se produce en la fábrica maña, pasará a ensamblarse en la fábrica que General Motors tiene en Eisenach (Alemania).

La compañía explica sus motivos

Philip R. Kienle, vicepresidente de Manufacturación de Opel, comentó en el momento en el que se dio a conocer la nueva planificación de producción de las plantas que “la redistribución de asignaciones hará que la producción sea mucho más eficiente. La nueva distribución de cada modelo en las instalaciones de fabricación permite grandes ventajas en sinergias de producción. Estamos dando un importante paso para el futuro”.

Por su parte, Jörg Köhlinger, presidente del comité de empresa destacó que la decisión asegura la continuidad de los puestos de trabajo de las fábricas. Este permite ampliar las perspectivas para nuevas contrataciones por la llegada de nuevos proyectos y el aumento de ventas. En base al convenio colectivo de IG Metal, hemos logrado conseguir un gran futuro para las plantas de Eisenach y Zaragoza al mismo tiempo, con interesantes productos.

Y añade: “La implementación de un convenio colectivo de futuro muestra lo beneficioso del acuerdo para las dos plantas. Todas las personas involucradas han contribuido para asegurar el futuro de ambas factorías y los empleos, al tiempo que se asegura el futuro de ambas plantas para Opel”.

Entrada Relacionada