El nuevo Peugeot i-Cockpit, ahora con cuadro de mandos digital

Los nuevos interiores de Peugeot causan revuelo por su diseño y postura de conducción, un detalla que la marca quiere potenciar presentado una nueva evolución.

Peugeot ha desvelado por fin las fotos del nuevo “i-Cockpit”, una evolución certera que irá ligada a los nuevos modelos del fabricante. no lo ha mostrado sobre ninguno, sino más bien una pieza que adelanta las claves de este nuevo puesto de conducción que, dicho sea de paso, potencia las bondades del que conocemos actualmente. Se espera que el nuevo 3008 sea el primero en estrenarlo a finales de este mismo año.

Misma filosofía

Algunos pensaban que Peugeot abandonaría la idea de su “i-Cockpit”, pero nada más lejos de la realidad. Ahora la marca francesa hace público su nuevo interior, que mantiene una misma filosofía. Entre las novedades se encuentra un volante tan pequeño como antes, de dos palos, situado 2 centímetros más abajo. Con este la marca pretende eliminar el principal problema de visibilidad que sufrían algunos conductores.

Y es que el cuadro de mandos sigue colocándose en la parte superior, frente al conductor, pero ahora se sustituyen los relojes analógicos por una pantalla digital de 12,3 pulgadas, completamente configurable y donde podremos visualizar la información del navegador, entre otros. Por su parte, la pantalla central de 8 pulgadas ha ganado en altura, independizándose del resto del salpicadero. Mantiene su interfaz táctil, aunque Peugeot asegura que la fluidez y la respuesta han sido trabajadas. Por supuesto, el sistema multimedia será compatible con “Mirror Link”, “Apple CarPlay” y “Android Auto”.

Lo que no cambia es la mínima cantidad de botones que puebla el salpicadero, de hecho se mantienen los controles de la climatización integrados en la pantalla central. La palanca de cambios es también de nueva factura para el cambio automático. Aunque no conocemos demasiados detalles, parece que será el Peugeot 3008 de nueva generación el que se estrene de esta guisa, un modelo que deberíamos de conocer en el próximo salón de París, en octubre.

Entrada Relacionada

Ver comentarios