La llegada del nuevo Peugeot 3008 ha supuesto un revulsivo en la gama SUV del fabricante. La nueva generación es más madura, más estilizada y más tecnológica. Precisamente tecnología es lo que quiere mostrar la marca francesa, que se ha embarcado en un nuevo proceso de destape de una versión del 3008 que desconocemos. No hay dato alguno, y nos toca especular sobre lo que es, algo que parece nos gustará mucho.
Difícil es intentar adivinar qué esconde Peugeot en la imagen que nos muestra en sus redes sociales. Se trata de un alerón de techo que, por lo que se puede ver parece del nuevo 3008. El problema es que la marca del león no ha soltado prenda acerca de lo que pretende esconder. Y nos deja con la duda: “Aún no habéis visto nada”, reza en el Twitter el fabricante.
Sabemos que hay varias posibilidades, entre ellas un 3008 con apellido “GT”, un aspecto más deportivo y motores de mayor potencia, una gama similar a la que ya presenta el 308, modelo del que deriva. El tema es complicado, pues el nicho de los SUV de corte deportivo es algo completamente cerrado a fabricantes “Premium”. ¿Hay hueco para un nuevo SUV deportivo de Peugeot? De no ser así, puede que signifique la llegada de una versión más lujosa y atractiva, una especie de tope de gama para competir en el mercado “Premium”.
La otra idea tiene más sentido todavía. Habrá un 3008 híbrido, y lo sabemos a ciencia cierta. PSA ha mostrado ya sus cartas en materia ecológica, un lanzamiento intrépido de modelos híbridos y eléctricos de aquí a la próxima década. El Peugeot 3008 híbrido será uno de ellos, y no sería ninguna locura que la marca francesa estuviera ya allanando el terreno antes de su presentación. Su puesta de largo se efectuaría en el salón de París, a finales de este año, a la vez que el modelo convencional, que debutará ante el gran público en la cita gala.
En caso de ser así podemos esperar un híbrido enchufable con motor de gasolina y una potencia cercana a los 200 CV. No olvidemos que el 3008 de anterior generación, el que actualmente se sigue vendiendo, ya ha disfrutado de su variante híbrida. Era, no obstante, un híbrido con motor diésel y sin posibilidad de enchufarlo a la red. En el caso de que la novedad fuera por el camino deportivo, los mismos motores disponibles en el 308, un diésel de 180 CV y un gasolina de 204 CV, serían los protagonistas. En todo caso, habrá que esperar todavía algunos días para conocer el resultado.