Con motivo del Salón de Ginebra, Peugeot presenta el nuevo 2008 2016. Esta actualización llega a mitad de ciclo comercial del pequeño todocamino de la marca francesa, con la intención de parecerse más al 208, modelo del que deriva. Estrena así un diseño actualizado, pero también algunas nuevas opciones de equipamiento que hacen de él un coche más interesante.
El nuevo Peugeot 2008 se lanza con una actualización estética que, déjame decirte, te será complicado destacar. Sólo se han retocado detalles, como la parrilla, que recibe un nuevo acabado más prominente y de efecto tres dimensiones. Algunas molduras, como la que recorre la parte superior de las puertas traseras, se ha renovado, pero también lo han hecho el alerón trasero o las barras de techo.
La mayor novedad no es tanto su nuevo aspecto, sino la adición de un acabado deportivo “GT Line” que ya estaba disponible en modelos como el 208, 308 o 508. Aporta un plus de diferenciación a través de elementos como los retrovisores, las barras de techo o los contornos de la parrilla y faros antiniebla en color negro brillante. Este acabado llega a las llantas de 17 pulgadas, de diseño específico.
En el interior no hay mayores novedades a nivel estético, manteniendo el conocido “i-Cockpit” de Peugeot, con un volante en posición baja y un cuadro de mandos elevado. Sí que incorpora nuevo equipamiento, como un sistema multimedia compatible con “Mirror Link” y “Apple CarPlay”. Se suma también el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad, a la vez que mantiene el sistema Grip Control, que favorece la motricidad en superficies complicadas.
Si de algo puede presumir el Peugeot 2008 2016 es de su gama de motores, completamente renovada de cara a la nueva etapa comercial. Se inscriben en ella los motores de última generación, tanto gasolina como diésel, destacando la posibilidad de optar por una potencia de hasta 130 CV. También se puede escoger entre dos cajas de cambios automáticas según la motorización, una manual pilotada (ETG) o una automática con convertidor de par (EAT).
La gama gasolina se compone de los motores 1,2 litros “Puretech” de 82, 110 y 130 CV de potencia. En el caso de la oferta diésel, podemos adquirir un 1,6 litros “BlueHDI” con potencias de 75, 100 y 120 CV. El nuevo Peugeot 2008 hará su debut ante el público en el salón de Ginebra y debería de llegar a los concesionarios en las próximas semanas.
Ver comentarios